Logo Oftalvist Logo Blog
Cirugía de miopía opiniones: Adolfo Jesús A.

Adolfo Jesús A. : paciente operado de miopía

Adolfo Jesús A. : paciente operado de miopía
5 (100%) 1 voto

Lo mejor es el hecho de no tener un tiempo limitado como con las lentillas. Pasadas unas horas empiezan ya a “pesarte” en los ojos y te obligan a quitártelas. Ahora en cambio es como llevarlas siempre sólo que por tiempo ilimitado y con muchísima más claridad”.

¿Por qué decides ponerle solución a tu problema de miopía?

Paciente: tenía miopía desde hacía 23 años, en concreto 4 dioptrías. Evidentemente ello te comporta algunas limitaciones pues dependes de gafas o lentes de contacto como era mi caso. Cuando llevas tantos años las lentillas el ojo las soporta cada vez menos tiempo, empiezas a tener molestias y acaba resultando incómodo, por ello decidí dar el paso y operarme la miopía.

¿Qué técnica y cirugía te plantean en la clínica para corregir tu problema visual?

Paciente: desde el primer minuto me plantearon la cirugía dándome toda la información técnica relativa a la intervención, si bien siempre supeditado lógicamente a superar las pruebas preoperatorias que determinan que tu ojo es apto para la cirugía.

Desconocía la operación de miopía lasik mediante láser de femtosegundo, me lo comentaron en Oftalvist y me pareció buena opción a la vista de las explicaciones tan detalladas que me dieron.

¿Sabías que el láser de femtosegundo permite una cirugía refractiva 100% láser a diferencia de otras técnicas que corrigen la miopía?

Paciente: sinceramente no tenía demasiado conocimiento del tema de la cirugía ocular, pero al contármelo sí que me llamó la atención lógicamente. Me gustó que era una técnica mucho más aséptica y precisa.

Cuando entras a quirófano ¿Cómo es la experiencia?

Paciente: la intervención duró unos 20 minutos y no se me hizo especialmente larga. La cuestión es estar tranquilo y relajado y dejar trabajar a los que saben. Pasas por dos camillas y dos máquinas, y van trabajando ojo a ojo. No estás dormido simplemente ves tu ojo mojado, luces y reflejos de movimientos pero no notas absolutamente nada, de hecho ni siquiera parece que te están tocando el ojo.

cirugia-de-miopia-opiniones

Cuando sales todo es un poco borroso, por lo que es recomendable ir acompañado. La noche del postoperatorio tuve algún dolor de cabeza fruto más de los nervios de la intervención que otra cosa. Al día siguiente la visión era ya muy buena, si bien durante los primeros días eres sensible a la luz fuerte por lo que estuve dos días de baja.

Como tengo más de 40 años durante un par de meses noté un poco de pérdida de visión de cerca, algo que los médicos me habían avisado que era normal. Pasado ese tiempo ahora mi visión es perfecta tanto de lejos como de cerca y muchísimo más nítida que la que tenía con las lentes de contacto. Vida normal la haces a la semana o 10 días pues no puedes hacer algunos deportes y respecto a la visión en mi caso a los 2 meses se estabilizó todo y estoy muy satisfecho del resultado.

¿Sigues alguna indicación médica en particular tras la cirugía?

Paciente: sí, tengo el ojo con una tendencia clara a secarse por el uso y abuso de las lentillas tantos años, así que durante 6 meses me pondré colirios para evitar la sequedad ocular.

¿Qué es lo que puedes hacer ahora que antes no podías por falta de nitidez?

Paciente: lo mejor es el hecho de no tener un tiempo limitado como con las lentillas. Las lentillas pasadas unas horas empiezan ya a “pesarte” en los ojos y te obligan a quitártelas, dejarlas un rato humedecer, dejar descansar el ojo…ahora en cambio es como llevar siempre las lentillas sólo que por tiempo ilimitado y con muchísima más claridad.

Si tú también te estás planteando deshacerte de tus gafas y/o lentillas consulta nuestra oferta especial y precio para operación de miopía, hipermetropía y/o astigmatismo ¡Infórmate sin compromiso!

Promo Oftalvist

Oftalmología integral avanzada

¡Infórmate!

Valóranos, queremos seguir mejorando

Nuestros pacientes opinan


error: Contenido protegido