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Alimentos buenos para la vista

7 alimentos que fortalecen tu vista

7 alimentos que fortalecen tu vista
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Todos contamos con un supermercado, ultramarinos o frutería cerca de casa. Lugares, donde gracias a la conciencia ecológica o a consumir alimentos saludables, la oferta es cada vez mayor. Así de fácil y sencillo es cuidarse. Pero, ¿Qué alimentos podemos incorporar a nuestra dieta y que sean buenos para la vista?

La buena alimentación ayuda a un adecuado funcionamiento de nuestro cuerpo y parte muy importante son nuestros ojos. Por tanto, un deteriorado estilo de vida puede contribuir a acelerar la aparición por ejemplo de las visión con cataratas o la degeneración macular.

7 Alimentos beneficiosos para mejorar la vista

Es fundamental  incorporar a nuestra dieta alimentos ricos en nutrientes y antioxidantes, beneficiosos para la vista. Además evitan la aparición o aceleramiento de cualquier patología ocular que amenace una progresiva pérdida de la visión. En general son las frutas y las verduras los principales alimentos que ayudarán a lograr una mejor salud a nuestros ojos.

¿Qué alimentos son buenos para la vista y mejoran la salud ocular?

Cebollas

Es un alimento rico en Vitamina A y C, y fuente de quercetina, un compuesto indispensable para el corazón y el pelo pero también para la prevención de cataratas principalmente en los diabéticos. La mayor parte de este compuesto se encuentra en la piel o cáscara de la cebolla. La mejor opción por tanto es cocinar esta parte en las comidas.

También favorece la generación de pigmentos esenciales para la retina y por tanto ayuda a una mejor tolerancia de los rayos ultravioleta del sol, así como los artificiales.

7 alimentos que fortalecen tu vista

Zanahorias, fuente de vitamina A

Otro de los alimentos que mejoran la vista y que tiene múltiples propiedades. Además de ayudar a prevenir las cataratas, gracias a su gran aportación a las células del cristalino, reducen el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Son los carotenoides que la componen los causantes de esta ventajosa contribución. Igualmente las verduras con color naranja, amarillo o rojo también son ricas en carotenoides por lo que será bueno incorporarlas a la dieta.
Esta hortaliza además nos ayudará a una visión nocturna gracias a su riqueza en vitamina A lo que influye directamente en el  funcionamiento de la retina.

Espinacas

Al igual que los anteriores alimentos beneficiosos para la visión, las espinacas ayudan a prevenir patologías asociadas a la edad. Además, favorecen la protección de los ojos frente a la luz solar y las cataratas gracias a la luteína y zeaxantina, antioxidantes que la componen. Además, al ser rico en carotenoides ayuda a prevenir el cáncer.

Brócoli, gran aporte de vitamina C

Es uno de los superalimentos más conocidos. Esta verdura nos ayuda principalmente a proteger la vista del sol por su abundancia en vitamina C, agua, fibra y pocas calorías.

Los estudios científicos han demostrado que el consumo diario de brócoli puede llegar a aumentar hasta en un 30% la densidad del pigmento macular del ojo. Es una parte fundamental situada en la retina para poder percibir los colores y el movimiento. Además, comer brócoli ayuda a reducir nuestro colesterol y aumentar los niveles de hierro.

Arándanos

Los arándanos son un fruto que nos ayudarán sin duda a conservar nuestra salud visual. Entre otras propiedades como la prevención de piedras en el riñón o la incontinencia urinaria, aumentan nuestra habilidad visual. Los secretos de este fruto salieron a la luz cuando en la segunda guerra mundial. Los pilotos británicos antes de volar la consumían al notar cuando lo hacían una mejor adaptación a la luminosidad.

Este fruto contiene flavonoides, una suerte de antioxidantes que previenen la acumulación de los radicales libres causantes del envejecimiento de las células oculares y lesiones internas del ojo. Otros frutos similares pueden ser la frambuesa, la mora o la uva.

 Nueces de Brasil o macadamias

Este fruto es rico en ácidos grasos Omega- 3, un tipo de grasa saludable que ayuda a nutrir nuestro sistema nervioso beneficiosas para el sistema nervioso. Igualmente estas nueces contienen vitamina E y selenio, nutrientes necesarios para prevenir las cataratas.

Pimientos

Para mejorar nuestra salud visual también es indispensable incluir en nuestro carro de la compra los pimientos. Son una de las fuentes más ricas en vitaminas A y C, además de en B6, la luteína, la zeaxantina, beta-caroteno y licopeno. Unos nutrientes que ayudan a prevenir las cataratas o la degeneración macular de forma excelente.

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