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7 alimentos que fortalecen tu vista

7 alimentos que fortalecen tu vista

¿Qué alimentos necesito para una dieta ocular saludable?

 

¡Dime qué comes y te diré cómo ves!

Todos contamos con un supermercado, ultramarinos o frutería cerca de casa. Lugares, donde gracias a la conciencia ecológica o a consumir alimentos saludables y no químicamente tratados, la oferta es cada vez mayor para la población. Así de fácil y sencillo es cuidarse.  7 alimentos que fortalecen tu vistaEntre otros factores, la buena alimentación ayuda a un adecuado  funcionamiento de nuestro cuerpo y parte muy importante son nuestros ojos.

Por tanto, un deteriorado estilo de vida puede contribuir a acelerar la aparición por ejemplo de las cataratas o la degeneración macular. De ahí la importancia de incorporar a nuestra dieta alimentos ricos en nutrientes y antioxidantes para evitar la aparición o aceleramiento de cualquier patología ocular que amenace una progresiva pérdida de la visión.  En general son las frutas y las verduras los principales alimentos que ayudarán a logar una mejor salud a nuestros ojos.

Cebollas

 

Por ser rica en Vitamina A y C, y ser fuente de quercetina, un compuesto indispensable para el corazón y el pelo pero también para la prevención de cataratas principalmente en los diabéticos. La mayor parte de este compuesto se encuentra en la piel o cáscara de la cebolla por lo que la mejor opción es cocinar esta parte en las comidas.  También favorece la generación de pigmentos esenciales para la retina y por tanto ayuda a una mejor tolerancia de los rayos ultravioleta del sol, así como los artificiales.

Zanahorias

 

Las zanahorias tienen múltiples propiedades, por lo que además de ayudar a prevenir las cataratas, gracias a su positiva aportación a las células del cristalino, también reducen el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.  Son los carotenoides que la componen los causantes de esta ventajosa contribución. Igualmente las verduras con color naranja, amarillo o rojo también son ricas en carotenoides por lo que será bueno incorporarlas a la dieta.  Esta hortaliza además nos ayudará a una visión nocturna gracias a su riqueza en vitamina A lo que influye directamente en el  funcionamiento de la retina.

Espinacas

 

Al igual que los anteriores alimentos, las espinacas ayudan a prevenir patologías asociadas a la edad. Además, favorecen la protección de los ojos frente a la luz solar y las cataratas gracias a la luteína y zeaxantina, antioxidantes que la componen. Además, al ser rico en carotenoides ayuda a prevenir el cáncer.

Brócoli

 

Es uno de los superalimentos más conocidos. Esta verdura nos ayuda principalmente a proteger la vista del sol por su abundancia en vitamina C, agua, fibra y pocas calorías. Los estudios científicos han demostrado que el consumo diario de brócoli puede llegar a aumentar hasta en un 30% la densidad del pigmento macular del ojo, una parte fundamental situada en la retina para poder percibir los colores y el movimiento. Además, comer brócoli ayuda a reducir nuestro colesterol y aumentar los niveles de hierro.

Arándanos

 

Los arándanos son un fruto que nos ayudarán sin duda a conservar nuestra salud visual. Entre otras propiedades como por ejemplo la prevención de piedras en el riñón o la incontinencia urinaria, aumentan nuestra habilidad visual. Los secretos de este fruto salieron a la luz cuando en la segunda guerra mundial los pilotos británicos antes de volar la consumían al notar cuando lo hacían una mejor adaptación a la luminosidad. Este fruto contiene flavonoides, una suerte de antioxidantes que previenen la acumulación de los radicales libres causantes del envejecimiento de las células oculares y lesiones internas del ojo. Otros frutos similares pueden ser la frambuesa, la mora o la uva.

 Nueces de Brasil o macadamias

 

Este fruto es rico en ácidos grasos Omega- 3, un tipo de grasa saludable que ayuda a nutrir nuestro sistema nervioso beneficiosas para el sistema nervioso. Igualmente estas nueces contienen vitamina E y selenio, nutrientes necesarios para prevenir las cataratas.

Pimientos

 

Para mejorar nuestra salud visual también es indispensable incluir en nuestro carro de la compra los pimientos. Son una de las fuentes más ricas en vitaminas A y C, además de en B6, la luteína, la zeaxantina, beta-caroteno y licopeno. Unos nutrientes que ayudan a prevenir las cataratas o la degeneración macular de forma excelente.

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