Logo Oftalvist Logo Blog
Dr. Álvaro Arbizu Blefaroplastia

La blefaroplastia no se realiza únicamente por razones estéticas

El Dr. Álvaro Arbizu, especialista en cirugía plástica ocular en los centros Oftalvist de Madrid, aborda en esta entrevista una de las técnicas más extendidas para tratar enfermedades relacionadas con los párpados denominada blefaroplastia.

 

Blefaroplastia - Dr. Álvaro Arbizu - Clínica Oftalvist Madrid.
Dr. Álvaro Arbizu – Clínica Oftalvist Madrid.

¿Qué enfermedades pueden desarrollar los párpados?

Los párpados pueden presentar múltiples patologías.
Entre las técnicas aplicadas a los párpados, la más común en la actualidad es la blefaroplastia. Su objetivo es rejuvenecer los párpados mediante la corrección de las bolsas y el exceso de piel tanto en párpados superiores como en inferiores.

La blefaroplastia no se realiza únicamente por razones estéticas. También existen motivos visuales que motivan al paciente a someterse a esta intervención.
Los párpados tienen una función de protección del ojo y colaboran en la formación, composición y distribución de la película lagrimal.

 

¿Cuáles son las patologías que trata principalmente?

Esta enfermedad puede presentar múltiples patologías. Algunas de ellas podrían ser malformaciones congénitas y del desarrollo, inflamaciones e infecciones (blefaritis), malposiciones (ptosis, lagoftalmos, entropion, ectropion), tumores, patologías de las pestañas que pueden dañar la córnea (triquiasis y distiquiasis), entre muchas otras.

 

¿En qué consiste la blefaroplastia?

El procedimiento consiste en una resección de una parte de la piel palpebral, con o sin extirpación de parte de exceso de grasa y del músculo orbicular. Se utiliza con fines estéticos (rejuvenecimiento) o reparadores (dermatocalasia, verticalización de pestañas, como complemento de la intervención de ptosis).

 

¿Cómo es el postoperatorio? 

La blefaroplastia es una técnica que no requiere ingreso hospitalario. Esto mejora mucho la comodidad del paciente que se somete a la intervención. Su recuperación es muy rápida. En una semana aproximadamente, los posibles hematomas suelen desaparecer.Este es el momento ideal para retirar la sutura.

 

Promo Oftalvist

Oftalmología integral avanzada

¡Infórmate!

Valóranos, queremos seguir mejorando

Nuestros pacientes opinan

Haznos una pregunta






He leído y aceptado los términos y condiciones