Logo Oftalvist Logo Blog
EntrevistaDrElskamp

Christian García Elskamp: Co- responsable de Oftalvist La Vega

El Dr. Christian García Elskamp, co- responsable de la clínica Oftalvist La Vega aborda la revolución quirúrgica que ha supuesto la implantación del láser de femtosegundo para mayor seguridad y precisión en la cirugía refractiva, así como la incorporación de lentes intraoculares Premium para eliminar la vista cansada y que mejoran la visión en todas las distancias, entre las que recientemente han incorporado las de rango de visión extendida a fin de corregir la presbicia o vista cansada existente.

 

Dr. Christian García Elskamp
Dr. Christian García Elskamp

¿Cuáles son los principales inconvenientes a los que se enfrenta en la actualidad nuestra visión?

Los factores que nos pueden influir dependen principalmente de nuestro momento de desarrollo. En los años iniciales es fundamental una correcta evolución hacia una perfecta visión binocular. En edades intermedias debemos cuidar aspectos refractivos para conseguir la máxima agudeza visual.

A partir de los 45 años comienzan a afectar cuestiones relacionadas con la presbicia o vista cansada. Posteriormente predominan defectos relacionados con la opacidad del cristalino (cataratas), y en edades más avanzadas son más comunes las situaciones degenerativas de la mácula

 

¿Qué cuidados especiales debemos tener en cuenta con la vista conforme pasan los años o según la profesión que se tenga?

En los niños es fundamental el control de la visión antes de los 6 años para descartar la ambliopía (el ojo vago). En cualquier edad tenemos que comprobar periódicamente la existencia de una buena agudeza visual, realizando revisiones oculares periódicas. Es muy importante medir la presión intraocular, sobre todo en personas con antecedentes familiares de glaucoma. Las personas mayores deben comprobar que no presentan distorsión en su campo de visión, que no ven las líneas rectas torcidas.

 

¿Cuáles son las principales diferencias de Oftalvist La Vega con respecto a otras clínicas oftalmológicas?

Oftalvist representa un grupo humano muy especializado en todos los aspectos relacionados con la salud ocular. Además del elevado grado de formación  y especialización de las personas que integran Oftalvist, podemos decir que disponemos de la tecnología más avanzada. En concreto somos pioneros en la utilización de la técnica de femtosegundo para la corrección con láser de la miopía, hipermetropía y astigmatismo. También ofrecemos a nuestros pacientes las lentes intraoculares mejor desarrolladas, incluso las que corrigen el astigmatismo (lentes tóricas), y las que solucionan el problema de la presbicia (lentes trifocales). Recientemente hemos incorporado las lentes de rango de visión extendida.

 

¿Cuáles son sus funciones en Oftalvist La Vega?

Personalmente, mi actividad más especializada se centra en los aspectos quirúrgicos del globo ocular, como la cirugía refractiva que corrige los defectos de miopía, astigmatismo y hipermetropía. También me ocupo de la cirugía de la opacidad del cristalino con implantes de lentes intraoculares de todos los tipos. Por último realizo las intervenciones sobre la retina y el cuerpo vítreo, unas veces mediante inyecciones intraoculares que corrigen aspectos ligados al envejecimiento, y otras veces con intervenciones quirúrgicas que solucionan situaciones relacionadas con desprendimientos y membranas epiretinianas.

 

¿Dónde se han desarrollado los principales avances en el tratamiento de las diferentes patologías?

En el capítulo de la cirugía refractiva, la incorporación del láser femtosegundo para la creación del flap corneal ha sido un avance principal. La ventaja frente a los antiguos microqueratomos es enorme, tanto en precisión como en resultados. La cirugía del cristalino se realiza hoy en día a través de incisiones mínimas, que no precisan suturas. Las lentes intraoculares tóricas corrigen el defecto previo de astigmatismo en los pacientes que se intervienen de cataratas. Por otra parte, las nuevas lentes trifocales y las de rango de visión extendido permiten corregir la presbicia existente, consiguiendo enfocar en múltiples distancias.

 

¿Qué porcentaje de éxito obtienen en las intervenciones que realizan?

Tenemos un amplio recorrido profesional y disponemos de la tecnología más actualizada.  Siempre revisamos los resultados de nuestra cirugía, y en el último estudio del grupo Oftalvist, encontramos que más del 95% de los pacientes operados de catarata podían realizar sus actividades diarias sin necesidad de usar gafas adicionales. No es fácil responder aplicando porcentajes a las distintos procedimientos que realizamos, pero sí le puedo decir que nuestro máximo interés está en la seguridad de las personas que acuden a la consulta y que nuestros resultados están al nivel de las mejores instituciones oftalmológicas de todo el mundo.

 

Promo Oftalvist

Oftalmología integral avanzada

¡Infórmate!

Valóranos, queremos seguir mejorando

Nuestros pacientes opinan

Haznos una pregunta






He leído y aceptado los términos y condiciones