Logo Oftalvist Logo Blog
Cirugía lasik opiniones: Paloma B.

Paloma F.: operada miopía y astigmatismo

Es curioso porque cuando te ponen el láser ves unas luces rojas borrosas, aquello empieza a parpadear, no sientes nada y cuando termina ves perfectamente esas luces. Lo mágico fue a la mañana siguiente cuando me desperté en la cama y veía todos los objetos con una nitidez increíble.”

Cirugía Lasik opiniones: Paloma F., paciente de Oftalvist

 ¿Con qué problema visual llegas a Oftalvist?

Paloma F.: con 4.5 de dioptrías en miopía en cada ojo, y 0.5-0.75 en astigmatismo. Además por un uso continuado de lentillas desde los 14 años ya no las aguantaba. Lo que quiere decir que tenía que ir con las gafas a todos los lados.

¿Qué te impide realizar tu patología ocular en tu día a día y de qué manera te afecta?

Soy ingeniera informática, un trabajo donde la vista es fundamental. Estar delante de una pantalla tantas horas me hacía imposible usar las lentillas ya que se me resecaban mucho los ojos.

 ¿Qué te plantean en el centro Oftalvist donde acudes para mejorar tu salud visual?

La verdad es que yo siempre había estado convencida que cuando tuviera los 30 me realizaría la operación de miopía y astigmatismo para olvidarme de las gafas que llevaban conmigo desde los 8 años.

Cuando llegué me dijeron que mi caso era muy fácil, que no habría problemas. Me hicieron un montón de pruebas y la especialista me recomendó la técnica de cirugía LASIK ya que por las características de mis ojos, eran los candidatos ideales para este tipo de procedimiento.

 ¿Cómo te explican en consulta en qué consiste la cirugía lasik?

En mi caso lo que me explicaron, y así ocurrió, es que un día iría a quirófano, me sedarían los ojos con un colirio anestésico, realizarían un pequeño corte en la córnea para levantar una pequeña capa (Flap), y luego con otro láser limarían la curvatura de mi córnea que provocaba la miopía en mis ojos.
Después, volverían a colocar el flap encima para así proteger la zona que se había quemado con el láser y podría marcharme andando por la puerta. Con algún colirio antibiótico y la promesa de no tocarme los ojos.

Quirófano Intralase Clínicas Oftalvist

 ¿Cómo es la experiencia en quirófano?

La verdad es que iba muy nerviosa pero todo fue bastante tranquilo. Tuvimos un problema con mi ojo derecho que no se dejaba acoplar el “aparato” que te mantiene el globo ocular para poder realizar el levantamiento del flap pero al final todo fue perfecto.

Además, es curioso porque cuando te ponen el láser delante ves unas luces rojas borrosas, aquello empieza a parpadear, no sientes nada y cuando termina ves perfectamente definidas las luces rojas. En ese momento supe que todo había ido bien, luego te echan un montón de lagrimas artificiales y colocan el flap de nuevo. Al colocarlo dejas de ver y me asusté pero luego entendí que era normal porque protege la zona y una vez que se sella ves completamente.

 ¿Cómo es el postoperatorio de la cirugía lasik?

Al principio salí viendo algo borroso y con unas gafas muy oscuras porque la luz molesta.  El resto del día lo pase en casa descansando y echándome las lagrimas a las horas que me comento la doctora. Lo mágico fue a la mañana siguiente cuando me desperté en la cama y veía todos los objetos con una nitidez increíble. Aún me molestaba un la luz pero ya veía bien. Me operaron un jueves y volví a trabajar el martes y volví a conducir a la semana de operarme.

 ¿Sigues alguna indicación médica tras la cirugía?

Los primeros meses protegía un montón mis ojos, así como con lágrimas artificiales durante los primeros  meses. También me he vuelto a pintar los ojos sin problemas, ya que usaba productos hipoalergénicos por las lentillas.

¿Qué es lo que puedes hacer ahora, que antes no, en tu vida rutinaria?

Dormirme viendo una película que me gusta sin preocuparme de si me clavaré las gafas, bañarme en la playa o piscina sin temor a perderme porque no reconozco las caras de mi alrededor. Abrir los ojos y mirar el despertador sin tener que buscar las gafas a tientas. Ver una película en 3D sin tener dos gafas en la cara. Leer los carteles a distancia, reconocer a mi gente a distancia, viajar sin preocuparme de conseguir líquido de lentillas de tamaño que pueda viajar en el avión, preparar las lentillas de repuesto, vigilar las gafas y ¡muchas cosas más!

 

Promo Oftalvist

Oftalmología integral avanzada

¡Infórmate!

Valóranos, queremos seguir mejorando

Nuestros pacientes opinan

Haznos una pregunta






He leído y aceptado los términos y condiciones