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Cuidado de la vista

Consejos para el cuidado de tu vista durante el confinamiento

Consejos para el cuidado de tu vista durante el confinamiento
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¿Pasas muchas horas delante del ordenador y quieres cuidar tus ojos?

En una situación excepcional como la que estamos viviendo a causa del COVID-19 en la que tenemos que quedarnos en casa como medida de prevención y protección, somos muchos los que tanto por teletrabajo, como por ocio estamos más tiempo del habitual frente a diferentes dispositivos y pantallas.

Por eso, los especialistas recomiendan una serie de pautas para evitar perjudicar la vista y/o sufrir fatiga visual. Te las enumeramos a continuación.

En la actualidad los ordenadores y las pantallas digitales como los móviles o ipads, se han incorporado totalmente en nuestro día a día.

En unos días en donde la recomendación de las autoridades sanitarias, así como la Organización Mundial de la Salud (OMS) a causa del Coronavirus, nos apelan a quedarnos en casa, el uso de estos dispositivos electrónicos, junto a la televisión, se ha incrementado.

 Tanto a nivel personal, laboral como consecuencia del teletrabajo, e incluso en el ámbito el educativo u ocio.

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En esta situación en donde para realizar casi cualquier operación se requiere de una pantalla va a suponer un cierto esfuerzo visual que puede traducirse en escozor, tensión ocular o visión borrosa, entre otros síntomas, si lo hacemos de forma prolongada y continua.

Al menos durante o más de 6 horas al día y es lo que se conoce como cansancio o fatiga visual.

  • Picor y enrojecimiento de ojos.
  • Sequedad ocular.
  • Dolores de cabeza y mareos.
  • Dolor cervical.
  • Fotosensibilidad hacia la luz brillante de una pantalla.
  • Manchas o puntos negros sobre el campo visual central.

Recomendaciones y ejercicios frente a la fatiga ocular

  • Evita el reflejo de los objetos a tu alrededor.
  • Intentar trabajar delante de un ordenador con luz natural.
  • Disminuye la intensidad de la luz y brillo de la pantalla o colocar filtro protector para evitar la radiación de la pantalla.
  • Parpadea al menos 10 veces de forma regular cada cierto tiempo para humedecer los ojos.
  • Pon en práctica la regla de los 20-20-20: cada 20 minutos, mira a un objeto que esté a una distancia de 20 pies (6 metros) durante 20 segundos.
  • Mantén una distancia de unos 40 y 70 cm con respecto al dispositivo electrónico. Mantener una posición ergonómica adecuada. Conoce a qué distancia hay que ver la televisión.
  • Cierra los ojos cada 20 minutos durante un minuto.
  • Utiliza gotas artificiales para prevenir la sequedad ocular.

Un mayor caso de pacientes con miopía en el futuro

Además, según estudios recientes, a parte de los factores genéticos, cada vez hay más evidencias de que la miopía esta relacionada con factores ambientales, tales como la falta de tiempo al aire libre.

Se ha demostrado, por el índice de prevalencia y en algunos estudios demográficos, como en los países asiáticos, que la miopía aumenta porque utilizamos más las tablets, teléfonos y pantallas. Además, la especie humana cada vez trabaja más de cerca lo que provoca un desarrollo mayor de la visión cercana y esto favorece la aparición de la miopía”, explican nuestros especialistas de Oftalvist.

Por ello, los expertos coinciden en que no se debe abusar de los dispositivos electrónicos, y que hay que tratar de evitar la excesiva exposición a la luz artificial.

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