Logo Oftalvist Logo Blog
Jornada Oftalkids

Fanucova colabora en la primera jornada Oftalkids organizada por Oftalvist

Fanucova colabora en la primera jornada Oftalkids organizada por Oftalvist
Valoración

Tras el reciente acuerdo firmado por la Federación de Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana (Fanucova) , la clínica oftalmológica en ValenciaOftalvist, organizó el pasado 4 de febrero una divertida jornada en familia cuyo fin fue la detección precoz en patologías oculares infantiles bajo el título Oftalkids.

La actividad dirigida a las asociaciones adheridas a Fanucova (Avafam, Más de Dos y Asafan) consistió en un test de screening visual  realizado por un óptico-optometrista a niños entre 5 y 10 años para detectar defectos refractivos no corregidos como la miopía, hipermetropía y astigmatismo, localizar casos de ambliopía u ojo vago, así como posibles casos de estrabismos. Frecuentes dificultades visuales infantiles que pueden alterar el proceso de aprendizaje de los niños principalmente en el colegio. Las pruebas aplicadas consistieron en:

Test de cerca

Para descartar problemas refractivos como hipermetropías medias o altas, así como astigmatismos no corregidos, las cuales dificultan la visión en la lectura.

  • Test de visión binocular (Cordón de Brock): cuyo objetivo es detectar problemas de convergencia que van relacionados con problemas de aprendizaje, dolor de cabeza y falta de concentración.
  • Luces de Worth:  para valorar la visión simultánea o si consigue ver con ambos ojos disociados al mismo tiempo en varias distancias.
  • Test de Isihara: para detectar problemas cromáticos.
  • Test de Estereopsis ó 3D: para medir la calidad visual binocular

Durante la jornada se ofreció un ligero almuerzo a los asistentes y un animador infantil se encargó de amenizar a los niños en los turnos de espera a fin de  concienciar a los padres de la importancia de la detección precoz en la salud visual de sus hijos en un entorno lucrativo.

Promo Oftalvist
Oftalmología integral avanzada
¡Infórmate!
Suscríbete a nuestra newsletter

Nuestros pacientes opinan
Valóranos, queremos seguir mejorando


error: Contenido protegido