Logo Oftalvist Logo Blog
Femtolasik opiniones de pacientes de Oftalvist.

Irene F. : operada de miopía con técnica FemtoLasik

Irene F. : operada de miopía con técnica FemtoLasik
5 (100%) 3 votos

“La posibilidad de estar en la piscina o en la playa y ver perfectamente todo, es un lujo. Todo el mundo lo decía y me uno a su opinión, es una de las mejores decisiones que he tomado”.

Cirugía Femtolasik, opiniones de pacientes de Oftalvist

Una cirugía ocular láser es un paso importante para quienes desean despedirse de sus gafas y lentillas.

Con nuestros testimonios queremos dar a conocer cómo es la cirugía refractiva con láser de Femtosegundo (Femtolasik) a través de opiniones de nuestros pacientes. Irene F., operada de miopía nos cuenta su experiencia:

¿Con qué problema visual llegas a Oftalvist?

Cuando decidí operarme tenía una miopía de 3,5 dioptrías en cada ojo.

¿Qué te impide realizar tu patología ocular en tu día a día y de qué manera te afecta?

El despertarme cada mañana y tener que echar la mano a la mesilla para coger las gafas era un aburrimiento continuo. Además, cada vez tenía más dificultades para ponerme las lentillas por la sequedad que me generaban.

¿Qué te plantean en la clínica Oftalvist donde acudes para operarte de miopía?

Tras hacer las pruebas pre-operatorias y a pesar de que mi cornea no tenía demasiado grosor, cumplía los requisitos necesarios para poder operarme con la técnica láser de femtosegundo.

Cuéntanos en qué consiste la cirugía Femtolasik

Yo dividiría la operación en dos fases: te tumban en una camilla y en esta primera parte tienes que mantener la mirada en un punto de luz. Quizás esta es la parte un poco más incómoda (por decirlo de alguna manera) de la operación. Notas una leve presión en el ojo, pero son 30 segundos escasos.

Después te tumban en otra camilla en la que tienes que mantener la mirada fija y esta parte ni te enteras. Eso sí, cuando te empiezan a echar el colirio en el ojo, te das cuenta que ves y es una gozada.

Descríbenos cómo es tu experiencia en quirófano y el postoperatorio

Mi experiencia tanto antes de entrar en el quirófano como después fue muy buena. La operación no dura más de 15-20 minutos, así que cuando te quieres dar cuenta ya estás fuera y con la vista renovada.

Lo más incómodo son las 2-3 primeras horas, los ojos escuecen un poco y sientes como arenilla. Pero pasado eso, dormí durante horas y cuando me desperté y me di cuenta que veía absolutamente todo, supe que era la mejor decisión que había tomado.

¿Sigues alguna indicación médica tras la cirugía?

Estuve una semana echándome unas gotas pero pasada la primera semana después de la operación, solo tenía que ponerme lágrimas artificiales porque al trabajar delante del ordenador se me secan bastante los ojos. Pero es algo totalmente pasajero.

Por último, ¿Qué es lo que puedes hacer ahora, que antes no, en tu día a día?

Puedo hacer todo sin necesidad de llevarme las gafas, la caja de lentillas, el líquido, la lágrima (por la sequedad), vamos que llevaba una maleta cada vez que salía. Además, la posibilidad de estar en la piscina o en la playa y ver perfectamente todo, es un lujo. Todo el mundo lo decía y me uno a su opinión, es una de las mejores decisiones que he tomado.

A continuación resolvemos algunas de las preguntas frecuentes de pacientes que visitan nuestras consultas para despedirse de sus gafas y/o lentillas:

Si tú también te estás planteando deshacerte de tus gafas y/o lentillas consulta nuestra oferta especial y precio para operación de miopía, hipermetropía y/o astigmatismo ¡Infórmate sin compromiso!

Promo Oftalvist

Oftalmología integral avanzada

¡Infórmate!

Valóranos, queremos seguir mejorando

Nuestros pacientes opinan


error: Contenido protegido