Logo Oftalvist Logo Blog
Cine Volna

Festival de cine ruso “Cine Volna” de Alicante

Festival de cine ruso “Cine Volna” de Alicante
Valoración

El pasado sábado 1 de octubre de 2016 tuvo lugar la ceremonia de clausura del Festival de Cine Ruso en el MARQ, con entrega del premio VOLNA de cristal a Antonio Banderas por su carrera y trayectoria internacional.

Festival de cine ruso en AlicanteLa gala contó con la presencia del cineasta español Carlos Saura, acompañado de su hija Anna, del presidente de la Diputación Provincial de Alicante César Sánchez, del director del Festival de Cine de Alicante Vicente Seva, de su homólogo o cabeza visible del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, del director del MARQ, Manuel Olcina, del director de Ispania TV, la TV rusa en España, que cubrió la totalidad del evento al igual que otros medios de comunicación en ruso (Russian Inn, Novosti Costa Blanca) y españoles, de la empresaria, mujer de negocios y celebrity Veline Ong, la presidenta de la UNESCO Comunidad Valenciana, Mercedes Arnedo Sainz, el cineasta Alfredo Navarro premiado con el Goya 2016 por su película documental “Lágrimas de sal”, entre otros.

El Festival ha estado organizado por LAD, Asociación rusohablante que intenta reunir los países de Europa del Este al frente de la cual hallamos a su presidenta Elena Ledyaeva, de acuerdo con el significado de LAD en ruso: armonía, y también haciendo honor al lema del Festival de este año: “Encuentro de Culturas”, como reseñan Natalia Korobeyshchikova, directora del Festival, y Pierre Vives, responsable de comunicación del certamen, que agradecen a los numerosos patrocinadores (VOLVO Ankara Motors, Oftalvist, Sanitas Ofic. de Torrevieja, etc.) e instituciones presentes todo el apoyo recibido para hacer posible el gran festival que se ha conseguido crear con el apoyo de todo un equipo numeroso de más de 50 personas que han colaborado desde distintos ámbitos.

Numerosas instituciones han colaborado con el festival para su éxito: Diputación Provincial de Alicante, con su presidente César Sánchez al frente y Eduardo Dolón como diputado de Turismo, el Ayuntamiento de Alicante con el concejal Daniel Simón, atento en todo momento al buen desarrollo del festival por segundo año consecutivo, la Universidad de Alicante y la UNESCO, entre otras.

La Gala de Inauguración, que contó con gran afluencia internacional de público, especialmente ruso y español, estuvo presentada por Pierre Vives y la propia directora, Natalia Korobeyshchikova, que estuvieron vestido respectivamente por Il Lusso y Max Mara -que también vistió a Elena Ledyaeva y a la maestra de ceremonias, tras la exquisita cena servida por Maestral.

Los premios de Cine VOLNA de cristal de la presente edición, por este orden de entrega, han correspondido a:

1. Oleg Urunzev, director del Festival de Cine de Ozerov de Moscú.

2. Svetlana Galka, famosa actriz rusa.

3. Aleksander Goloborodko, actor famoso que celebró con nosotros su cumpleaños esta semana.

4. Sergey Tsyss, cineasta, premiado por su corto “Second Wind”.

5. Fran Kapilla, cineasta, por la co-producción hispano-rusa en ruso “Matryoshka”, que aúna valores humanos y que es un ejemplo de colaboración entre ambos países.

6. Dimitri Yikunen, cineasta y director de la Asociación de Cinematografía Joven de Moscú, por su película “Más cerca de lo que parece”.

7. Boris Tokarev, famoso actor y cineasta ruso, dueño de los reconocidos estudios moscovitas Début, como reconocimiento a su carrera y trayectoria.

8. Liudmila Ladunka, reconocida guionista rusa y esposa de Boris Tokarev.

9. Carlos Saura, gran nombre del cine español. Premio a su carrera. Medio siglo representando a lo mejor del cine español. Vino acompañado por su hija Anna.

Galería de imágenes:

Promo Oftalvist

Oftalmología integral avanzada

¡Infórmate!

Valóranos, queremos seguir mejorando

Nuestros pacientes opinan


error: Content is protected !!