Logo Oftalvist Logo Blog
Trasplante de córnea

Francisco M. S. : paciente operado de trasplante de córnea

Francisco M. S. : paciente operado de trasplante de córnea
5 (100%) 1 voto

“Tras el éxito del trasplante de córnea en mi ojo izquierdo donde tenía una agudeza visual de cero, ahora puedo hacer cosas que antes me resultaban imposibles como conducir, meter la llave en la cerradura o llamar por el móvil”.

¿Cómo era su visión antes de llegar a la clínica?

Paciente: la calidad de mi visión era muy mala, casi nula. Tras realizarme una toma de agudeza visual, me informaron que tenía en el ojo derecho, como consecuencia de una enfermedad en la mácula (la zona más importante de la retina),  un 15% de visión y en el izquierdo, a causa de una enfermedad de la córnea, una visión de prácticamente de cero.

Dadas estas malas condiciones visuales decido ponerle solución y acudir a Oftalvist pues ya disponía de referencias muy buenas y ponerme en sus manos con total confianza.

Cuando estudiaron su caso en la clínica ¿Qué le plantearon?

Paciente: una vez estudiado mi caso, lo principal era recuperar la visión en el ojo donde padecía la anomalía visual en la mácula. Para ello, la solución fue inyectarme un fármaco con el fin de dificultar la progresión de la enfermedad.

Posteriormente, se buscó la solución del trasplante de córnea en el ojo izquierdo. Lo cierto es que el resultado fue extraordinario. Me desparecieron todas las molestias que tenía en el ojo antes de la intervención. Fue un trabajo excelente.

¿Cómo es la experiencia tras la salir del quirófano?

Paciente: al salir del quirófano ya podía ver prácticamente con claridad objetos que antes no veía y salí andando y sin dolores. Además, me aseguran los doctores que seguiré recuperando más visión.

Mi vida en estos momentos es casi totalmente normal y es que, tras la operación, ahora puedo hacer cosas que antes eran completamente imposibles para mí como por ejemplo conducir, meter la llave en la cerradura o llamar por el móvil.

A continuación, el Dr. Pérez Santonja nos explica en este vídeo en qué consiste el trasplante de córnea:

Promo Oftalvist

Oftalmología integral avanzada

¡Infórmate!

Valóranos, queremos seguir mejorando

Nuestros pacientes opinan


error: Contenido protegido