Logo Oftalvist Logo Blog
F1_PortadaBlog

FSUPV Team escoge a Oftalvist para sus revisiones oculares

FSUPV Team escoge a Oftalvist para sus revisiones oculares
Valoración
F1_2
Cuatro pilotos del equipo Formula Student UPV

El pasado miércoles 30 de septiembre  Oftalvist, clínica de oftalmología en Valencia, recibió a cuatro pilotos del equipo de Formula Student UPV, quienes realizaron una completa revisión visual con el Dr. José Joaquín Muñoz, responsable médico del centro valenciano.

Hay que tener en cuenta que tanto para un piloto profesional, como un conductor habitual, son los ojos los que conducen y, por tanto, es necesario someterse una vez al año a una revisión ocular para evitar riesgos, accidentes y detectar posibles daños como lo puede ser una exposición prolongada a la radiación solar si no ha habido una adecuada protección”, puntualiza el Dr. José Joaquín Muñoz.

Según la RACE, los conductores son uno de los colectivos más susceptibles a los efectos negativos de la radiación solar en los ojos y en la Seguridad Vial.

Se estima que más de 5 millones de conductores han sufrido una grave situación de riesgo por deslumbramiento mientras conducía.
Conscientes de ello, el equipo de Formula Student estableció una acuerdo con el Grupo Oftalvist a fin de contar con una clínica donde poder realizar exploraciones oculares, además de formar parte de la red de patrocinadores con la que cuentan. “Oftalvist ha apoyado e impulsado el proyecto FSUPV Team, formado actualmente por 30 miembros de la misma universidad”, cuenta Javier Catalá Pechuán, uno de los miembros del equipo.

Qué es el Formula Student

Formula Student es una competición a nivel universitario presente en eventos internacionales. El objetivo principal es que los estudiantes universitarios adquieran una serie de capacidades mediante el diseño y fabricación de un monoplaza de competición.

Surge en 1981 en los Estados Unidos, a través de la creación del programa Formula SAE (Society of Automotive Engineers o Sociedad de Ingenieros de la Automoción) y se ha ido desarrollando hasta convertirse en una competición internacional en la que cada vez hay mayor número de universidades participantes.

Al ser una competición sin ánimo de lucro y estudiantil, son las universidades y las empresas externas quienes apoyan la causa, tratando de invertir y apostando por la próxima generación de ingenieros. Cada uno de los prototipos, se diseña siguiendo una serie de objetivos. Para este año anterior, se afrontaba el desafío de comenzar el segundo prototipo. Principalmente se buscaba una reducción de peso y el tener una etapa de testing o de pruebas en circuito, antes de comenzar la fase de competiciones. “Esto no hubiera sido posible sin empresas como Oftalvist, ya que desde inicios de la segunda temporada, han invertido en la innovación educativa de los miembros del equipo”, explica Catalá.

El equipo FSUPV Team asistirá a dos competiciones del panorama europeo para esta tercera temporada: Formula Student Germany, celebrada en el circuito de Hockenheim (Alemania) quien alberga un total de 3600 estudiantes organizados en 110 equipos y Formula Student Spain, la cual se desarrolla en el circuito de Montmeló (España) en la cual el FSUPV Team fue premiado en la temporada anterior con el Best Spanish Team o Premio al mejor equipo español.

 

Promo Oftalvist

Oftalmología integral avanzada

¡Infórmate!

Valóranos, queremos seguir mejorando

Nuestros pacientes opinan


error: Contenido protegido