Logo Oftalvist Logo Blog
Jornada sobre el Glaucoma

Jornada sobre glaucoma en Alicante

El próximo día 9 de junio, a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la Dirección de zona de la ONCE en Alicante (Avda. Aguilera, 43), la Asociación de Glaucoma para Afectados y Familiares, AGAF, en colaboración con la Clínica Oftalvist y  con el apoyo de la Delegación de zona de la ONCE en Alicante, organiza la charla “¿Tengo o no tengo un glaucoma?”.

 

Jornada sobre el GlaucomaEn España se estima que hay 300.000 afectados por esta enfermedad, de los que 15.000 viven en la provincia de Alicante y que tan solo la mitad están correctamente diagnosticados.

Existen unos 60 tipos de glaucoma diferentes, por eso se dice que es un grupo de enfermedades. Cada una de ellas cursa de manera distinta y pueden manifestarse en diferentes momentos de la vida de una persona.

El glaucoma puede llegar a producir ceguera, en un tanto por ciento de los casos, cuando se manifiesta de forma muy agresiva.

El diagnóstico precoz puede ralentizar los procesos glaucomatosos que llevan a una deficiencia visual severa, y puede llevar a evitar esta ceguera. También la información sobre el glaucoma es muy importante para que la población tome conciencia de la gravedad del problema en general. Los propios afectados tienen que someterse a revisiones, aunque no perciban síntomas de la enfermedad, y, en los casos que se requiera, seguir los tratamientos.

La Asociación de Glaucoma para Afectados y Familiares, AGAF, entidad sin ánimo de lucro, de ámbito estatal que representa a los afectados de glaucoma y a sus familias, lleva a cabo actos de divulgación sobre estas patologías, como el que presentamos mediante este escrito, y que realizamos en colaboración con la Clínica Oftalvist y  con el apoyo de la Delegación de zona de la ONCE en Alicante. Este evento tendrá lugar en el Salón de Actos de la Dirección de zona de la ONCE en Alicante (Avda. Aguilera, 43), el día 9 de junio de 2016, a las 19 horas.

Las tres entidades antes mencionadas tienen como objetivo común en esta jornada divulgativa la información al público en general, la concienciación a la sociedad sobre las consecuencias y procesos del glaucoma y la explicación de las diferentes manifestaciones que puede tener esta patología en diferentes personas, así como los grados de afectación del glaucoma en cada caso. Se trata de exponer distintos ejemplos concretos y explicar cada uno de ellos con el objetivo común de resaltar la importancia del diagnóstico precoz, que minimiza dichas manifestaciones del glaucoma. Si la sociedad toma conciencia de este problema, podremos entre todos luchar mucho mejor contra esta serie de enfermedades todavía tan desconocidas.

 

Promo Oftalvist

Oftalmología integral avanzada

¡Infórmate!

Valóranos, queremos seguir mejorando

Nuestros pacientes opinan

Haznos una pregunta






He leído y aceptado los términos y condiciones