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La realidad observada con filtros protectores solares al estilo Instagram

La realidad observada con filtros protectores solares al estilo Instagram

La realidad observada con filtros protectores solares al estilo Instagram
Valoración

Si ya sabíamos que un complemento tan necesario para la protección de los rayos UV, como lo son las gafas de sol, traspasaban hasta a la gran pantalla convirtiéndose en auténtico icono para estrellas de cine, la popular red social Instagram ha tomado nota, y como lo suyo es ofrecer imágenes a la última a través de sus múltiples y embellecedores filtros, se ha sumado al carro de la moda, con la idea de crear unas gafas de lo más innovadoras.

La realidad observada con filtros protectores solares al estilo Instagram

Todo empezó en una propuesta surgida en Edimburgo, Escocia, que ha revolucionado en los últimos días a los fans de Instagram. Tres diseñadores llamados Tom Welsh, Kris Reid y Marty Campana han decidido sacar adelante un proyecto por el cual venden las gafas de sol ‘Tens’. Estas gafas de sol Instagram incluyen un filtro según el modelo elegido, algo que suponía un coste inicial muy alto por la fabricación en la variedad de colores popularizados por la red social, motivo por el que decidieron sacar su proyecto al sistema de micromecenazgo de Indiegogo.

 

Publicado hace tan solo unos meses, el 7 de mayo de 2014, la cifra que necesitaban para ponerse en marcha y fabricar las ‘gafas Instagram’, era de 9,400 libras (11,532 euros). Sin embargo, en unas pocas jornadas alcanzó este umbral y sigue creciendo en la plataforma de crowdfunding superando, hasta día de hoy, las 370.026 libras (465.910 euros).

Una realidad

Los diseñadores, que han concedido una entrevista a Telegraph, aseguran que realizaron un proceso de diseño previo, además de las correspondientes pruebas con el fabricante capaz de aplicar los filtros como Valencia, Brannan, Inkwell o Amaro a unas lentes protectoras de los rayos solares; en concreto, con una protección UV 400 gracias al plástico CR-39, habitual en la fabricación de este tipo de gafas de protección por su resistencia a ralladuras y golpes.

Convencidos de su éxito, las gafas Instagram solo podían ponerse en marcha con una importante base de clientes, por eso los diseñadores buscaron una financiación cercana a las 10.000 libras. Según declaran en la publicación inglesa, solo pretendían aproximarse a los costes de fabricación, sin embargo el primer día triplicaron esa cifra inicial. Una cifra que esperaban culminar el 6 de junio.

Por el momento, la empresa ya cuenta con 9.332 clientes, los que han aportado diferentes aportaciones al crowdfunding. Por el momento el crowdfunding sigue abierto, por lo que su iniciativa podría marcar un récord en cuanto a la microfinanciación de un proyecto industrial. Lo que sí parece claro es que, por el momento, tanto las gafas (de nombre Tens) como los modelos evitarían entrar en conflicto con el nombre de los filtros de la ahora todopoderosa herramienta de Facebook.

El precio de las gafas en el mercado, una vez superen este proceso de microfinanciación, podría rondar los 80 euros teniendo en cuenta los precios propuestos en la misma campaña.

 

Todo un éxito seguro para lucir y ver en verano, puestas de sol, atardeceres y más momentos inolvidables al gusto de cada uno.

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