Logo Oftalvist Logo Blog
Lente tórica

El Dr. José María Marín nos habla sobre las lentes multifocales tóricas

El Dr. José María Marín nos habla sobre las lentes multifocales tóricas
5 (100%) 1 voto

El Dr. José María Marín, Co Director de Oftalvist La Vega, nos explica en este artículo las ventajas, usos y tendencias de las diferentes lentes implantadas para corregir la visión de cerca y de lejos, así como es la operación de vista cansada o presbicia. Desde hace un tiempo, Oftalvist La Vega ha incorporado en su equipo terapéutico lentes intraoculares que permiten enfocar en todas las distancias.

¿Qué cambios ha supuesto el uso de las lentes multifocales tóricas con respecto a métodos más tradicionales?

Hace ya algunos años que  implantábamos lentes que permiten la visión de cerca y lejos con gran satisfacción para nuestros pacientes. En Oftalvist hemos incorporado una nueva lente intraocular que al implantarla permite, a nuestros pacientes, ver con claridad en todas las distancias sin utilizar gafas.

Con esta lente, el paciente alcanza una visión lejana como para permitir la conducción o ver la televisión cómodamente, una visión cercana que permite una lectura sin necesidad de gafas y una visión de distancias intermedias como podría ser el uso del ordenador, etc. Estamos tremendamente  satisfechos con los resultados que obtenemos con estas nuevas lentes.

Las demandas para ver tanto de cerca como de lejos son cada vez más exigentes ¿Cómo se consigue personalizar una cirugía al gusto del paciente? ¿Mediante qué técnicas?

La técnica quirúrgica a emplear depende de la edad y de las características del ojo a intervenir. En ocasiones intervenimos en la córnea mediante complejos tratamientos con láser o lentes intracorneales. No obstante, en la mayoría de ocasiones intervenimos sobre el cristalino, extrayéndolo e  implantando lentes multifocales.

¿Una lente multifocal implantada es para siempre o conforme avance la edad del paciente podrá cambiarse?

Las lentes multifocales son para toda la vida. No es preciso cambiarlas cada cierto tiempo. Están diseñadas para cualquier edad y fabricadas con un material inerte para el paciente e inmodificable con el tiempo.

¿Qué son y cuáles son las ventajas de las lentes tóricas? ¿Cuál es la tendencia?

Las lentes tóricas son aquellas que se utilizan para corregir el astigmatismo. Las primeras lentes intraoculares que se fabricaron corregían la miopía o la hipermetropía. Posteriormente se diseñaron lentes que permitían operar el astigmatismo y hoy ya se fabrican lentes multifocales tóricas que corrigen la miopía o hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia o vista cansada.

La tendencia hoy es  operar las cataratas o incluso de cristalino trasparente (sin catarata) corrigiendo todos los defectos refractivos que tenga el paciente. Es decir, si te sometes al riesgo (pequeño pero inevitable ) de una intervención en tus ojos que, como resultado, no tengas la necesidad de utilizar ningún tipo de gafas.

 

Promo Oftalvist
Oftalmología integral avanzada
¡Infórmate!
Suscríbete a nuestra newsletter

Nuestros pacientes opinan
Valóranos, queremos seguir mejorando


error: Contenido protegido