Logo Oftalvist Logo Blog

“Los avances tecnológicos tienen sentido cuando aseguran una mejoría en la calidad visual”

El Anuario de la Costa Blanca, que se entrega este año en Fitur, incluye una entrevista al Director Médico Nacional de Oftalvist, el Dr. Pedró Tañá, sobre las últimas innovaciones tecnológicas aplicadas en la cirugía refractiva.

El doctor Pedro Tañá repasa las últimas innovaciones tecnológicas aplicadas en la cirugía refractiva, algo en lo que destaca Oftalvist. Entre ellas destaca los láseres de Femtosegundo “que están revolucionando la cirugía ocular”.

 

Dr. Tañá, Director Médico Nacional de Oftalvist
Dr. Tañá, Director Médico Nacional de Oftalvist

¿La tecnología y la innovación de vanguardia son compromisos de Oftalvist?

Apoyados desde nuestra unión en 2003 por el grupo ASISA, Oftalvist se caracteriza por ofrecer a sus pacientes la mejor tecnología, siempre contrastada, de costes razonables y siendo referencia a nivel nacional. Para conseguir este propósito también hemos reunido un grupo de profesionales de primera y brillantes especialistas en las unidades de cirugía refractiva, retina y cataratas, entre otras patologías oculares.

 

¿Qué han supuesto los láseres de femtosegundo en el sector de la oftalmología?

Los láseres de Femtosegundo están revolucionando en los últimos años la cirugía ocular, son como un bisturí mágico que a través de estructuras transparentes permiten cortar o tallar con una precisión mucho mayor que la mano del mejor cirujano.

 

Oftalvist es pionero en Europa en introducir la plataforma láser de femtosegundo  para la corrección de la miopía, hipermetropía y astigmatismo ¿En qué consiste?

La plataforma láser de femtosegundo ha supuesto la corrección avanzada y definitiva de la miopía, hipermetropía y astigmatismo. Adquirimos esta plataforma en abril de 2004 y un mes después decidimos no volver a utilizar un microqueratomo mecánico con cuchilla para hacer nuestra cirugía refractiva 100% láser. Con esta tecnología el procedimiento quirúrgico es ahora sobradamente más seguro y permite un postoperatorio más rápido. En 1-3 días el paciente ya puede empezar a hacer vida normal, si bien a las pocas horas de salir del quirófano la agudeza visual ya suele ser muy buena y las molestias mínimas.

 

En cirugía de cataratas ¿Qué avances implica la última técnica láser de femtosegundo para la eliminación de las cataratas?

La cirugía con el láser de femtosegundo permite mejorar la perfección y la seguridad de nuestra cirugía. Gracias a ello, para el médico la cirugía resulta más reglada, con diferentes opciones de valoración y visión quirúrgica, y por ello un estrés menor. En este sentido, la cirugía de cataratas se ve beneficiada por la realización de incisiones más precisas con mejor control del astigmatismo, una mejor capsulotomía que permite un mejor centrado de la lente intraocular, y necesitar una disminución de la energía de ultrasonidos de hasta el 90%, lo que conlleva menos efectos secundarios y una recuperación más rápida.

 

Fuente: Diario Información

 

Promo Oftalvist

Oftalmología integral avanzada

¡Infórmate!

Nuestros pacientes opinan