Logo Oftalvist Logo Blog
Descubre lo que tus ojos dicen de ti

Mírame a los ojos y te diré cómo eres

¿Sabías que el ojo humano contiene información de gran valor sobre ti? En este artículo te ofrecemos algunas pistas de cómo somos, qué sentimos e incluso si pudiéramos padecer algún tipo de enfermedad en la piel con sólo una mirada ¡No te lo pierdas!

 

Mírame a los ojos y te diré cómo eresHay quien dice que los ojos son el espejo del alma y prueba de ello es que mirando a los ojos de una persona se pueden averiguar muchos rasgos reveladores.

Según algunas investigaciones hay ciertos aspectos por tanto que pueden conocer quienes nos miran directamente por mucho que intentemos evitarlo. Y es que un ligero movimiento, la forma o los colores de nuestros ojos son clave.

¿Qué información revelan los ojos sobre nosotros?

Cómo es tu personalidad:

Las personas con más criptas en el iris (filamentos ondulados que irradian de la pupila) son más honestas, sensibles y propensas a experimentar más emociones positivas.

Los estudios también desvelaron que, los pliegues concéntricos alrededor del iris, son más abundantes en personas impulsivas y nerviosas. La clave de esta asociación entre el iris y la personalidad reside en el gen Pax6, que está implicado en el crecimiento del tejido ocular, pero también en el desarrollo de una zona del cerebro conocida como corteza ungulada anterior que regula el estado de ánimo y donde reside el autocontrol.

¿Cuánto alcohol consumes?

Un estudio realizado a más de 12.000 caucásicos demostró que las personas con ojos azules tienden a consumir mayor cantidad de alcohol que los individuos con ojos oscuros. El vínculo se debe a que los individuos con los ojos de color marrón son genéticamente más sensibles a los efectos del alcohol, y tienden a evitar consumir más que los de ojos claros.

 El nivel de curiosidad:

Entendiendo esta como el “deseo de conocimiento y nuevas experiencias”, se puede cuantificar analizando el movimiento de sus ojos al contemplar una serie de imágenes.

 Enfermedades en la piel:

Expertos aseguran que a partir del color de los ojos se puede predecir qué enfermedades cutáneas pueden afectarnos. Si tienes ojos marrones eres menos propensa a ser víctima de melanomas y cáncer a la piel; en cambio si luces un iris azulado (o de tonos claros) tienes menos probabilidades de contraer vitíligo (pérdida de pigmentación irregular en la piel con formación de parches blancos en cara, manos, pies, codos y rodillas).

 

Protege tus ojos y además de sanos aprenderás este interesante lenguaje visual con total claridad 😉

Promo Oftalvist

Oftalmología integral avanzada

¡Infórmate!

Valóranos, queremos seguir mejorando

Nuestros pacientes opinan

Haznos una pregunta






He leído y aceptado los términos y condiciones