Logo Oftalvist Blog Clínicas Oftalvist
Neuralgia ocular

Neuralgia ocular ¿Qué es y cuáles son sus síntomas?

Neuralgia ocular ¿Qué es y cuáles son sus síntomas?
5 (100%) 2 votos

La neuralgia ocular es una molestia común en los ojos que puede producirse por diferentes motivos.

Los factores que provocan que tengamos dolor de cabeza y de ojos pueden ser por estrés, falta de sueño, excesiva exposición a los dispositivos electrónicos o por ansiedad. Sin embargo, a veces puede ser indicador de alguna enfermedad grave. Te lo contamos en este post. 

¿Qué es la neuralgia ocular? 

La neuralgia ocular o dolor de ojos puede deberse a un problema de fatiga o cansancio debido al ritmo frenético que tenemos tanto en el terreno laboral como familiar. Se trata de un trastorno benigno en general en el que la persona que lo padece siente una sensación dolorosa de cabeza y ojos.

En general, afecta más a mujeres que a hombres y es más frecuente en personas mayores de 50 años.

Habrá que prestarle atención si no remite en unos días ya que podría alertarnos de un problema de salud. Si llegará a ser demasiado intenso y provoca incluso pérdidas en la visión habrá que acudir a la consulta de un especialista para un diagnóstico lo antes posible.

 ¿Por qué se produce?

Las causas son hetereogéneas:

¿Cuáles son sus síntomas?

 La neuralgia ocular como se ha mencionado anteriormente se caracteriza por un dolor de ojos, o en su periferia, que puede ser punzante o agudo. Si el paciente padece alguna enfermedad crónica como artritis o algún problema inmunitario puede manifestarse con enrojecimiento y secreción ocular.

Las principales enfermedades graves asociadas a la neuralgia de ojos son la neuritis óptica y el glaucoma agudo.

 Neuritis óptica

 Es una inflamación del nervio óptico que puede provocar pérdida de visión. Como consecuencia el paciente nota alteraciones en la visión de colores, en la percepción de la profundidad, e incluso pérdida de visión.

 Glaucoma agudo

Si la neuralgia ocular es síntoma de un glaucoma agudo, el paciente experimentará visión borrosa y una alta tensión intraocular con fuerte dolor. También puede sentir nauseas.

Tratamiento de la neuralgia ocular

El tratamiento de la neuralgia consiste en hacer desaparecer el dolor de ojos mediante métodos farmacológicos. Por tanto, se suelen recetar analgésicos habituales como la aspirina o el paracetamol.

No obstante, cuando este dolor no es pasajero y su causa es por una enfermedad más compleja como se ha descrito antes, será el  especialista el que tras un exhaustivo diagnóstico y revisión oftalmológica valorará cuál es la mejor solución para el paciente.

 

Promo Oftalvist
No pierdas de vista lo último en salud ocular

Oftalmología integral avanzada
Promo Oftalvist
Con la seguridad de un gran hospital
visita la web
Dudas frecuentes sobre la Cirugía Refractiva
Nuestros pacientes opinan


error: Contenido protegido