Logo Oftalvist Logo Blog
jornada jubilados oftalvist madrid

Oftalvist organiza una charla sobre cirugía de cataratas y DMAE

Bajo el título de “Mirada Sana”, el próximo 1 de febrero a las 16.30 horas, los doctores de la clínica oftalmológica en MadridHéctor Morbelli, oftalmólogo especialista en cirugía de cataratas, y Jesús Ramón García-Martínez, oftalmólogo especialista en retina y vítreo, impartirán una charla en la sede de la Asociación de Jubilados de Colegios Profesionales (AJC) en C/ de la Villanueva,24 (Madrid) de forma gratuita.

jornada jubilados oftalvist madridLa charla, impulsada por los departamentos médico-quirúrgico de retina y refractiva del grupo oftalmológico tiene como objetivo dar a conocer los procedimientos y técnicas más novedosos para tratar patologías oculares asociadas a la retina, así como de la cirugía de cataratas mediante láser.

Durante la jornada por tanto se abordarán aspectos fundamentales como los muchos beneficios para el paciente que aporta el moderno láser de femtosegundo para procedimientos personalizados en cirugía de cataratas.

Un tratamiento de última generación que mejora el centrado de la lente intraocular y favorece el implante de las lentes de alta gama para no volver a depender de las gafas ni de lejos ni de cerca.

También se explicará la incorporación en los centros Oftalvist de Madrid (C/Juan Bravo y Avda. Valladolid), de los nuevos avances para el tratamientos de enfermedades de retina mínimamente invasivas como la Angio-OCT o el láser ND Yag. Por un lado, la Angio-OCT, combina un único sistema la angiografía con la tomografía de coherencia óptica (OCT), capaz de realizar un escaneo de la retina y de sus capas sin necesidad de inyección de contraste, evitando así, los riesgos que esta técnica suponía hasta el momento.

Por otro lado, Oftalvist  ha adquirido el primer láser en España para el tratamiento de las miodesopsias o moscas volantes (ND Yag). Este es un problema frecuente que se produce habitualmente con la edad tras desprenderse el vítreo de la retina. Para la mayoría de la gente esto no suele ser un problema pero hay un pequeño porcentaje de personas para las que puede ser muy molesto al producirse un enturbiamiento de su visión. Hasta ahora este problema sólo se podía solucionar mediante una intervención llamada vitrectomía que consiste en una operación para extraer el vítreo del ojo que es donde se encuentran esas partículas o moscas volantes.  Una  técnica no dolorosa y no invasiva para conseguir limpiar el vítreo.

A continuación, los podrán compartir con los doctores todas sus dudas y exponer todas aquellas cuestiones que sean de su interés.

Promo Oftalvist

Oftalmología integral avanzada

¡Infórmate!

Valóranos, queremos seguir mejorando

Nuestros pacientes opinan

Haznos una pregunta






He leído y aceptado los términos y condiciones