Logo Oftalvist Logo Blog
Rachid Mehadji junto al Dr. José Luis Rodríguez Prats

Oftalvist interviene a un colaborador del Instituto Cervantes de Orán

Oftalvist interviene a un colaborador del Instituto Cervantes de Orán
Valoración
  • El paciente ha sido operado de cirugía de cataratas y glaucoma en la clínica oftalmológica en Vistahermosa Alicante del único ojo con visión.
  • El coordinador de los centros en Marruecos que tiene esta institución, Javier Galván, ha mostrado su agradecimiento y ha instado a establecer sinergias comunes para realzar la cultura y la ciencia de excelencia propias de la Marca España.
Rachid Mehadji junto al Dr. José Luis Rodríguez Prats
Rachid Mehadji junto al Dr. José Luis Rodríguez Prats

Oftalvist, en colaboración con la Clínica Vistahermosa de Alicante, ha intervenido en misión humanitaria a Rachid Mehadji, colaborador puntual del Instituto Cervantes de Orán como traductor de español.  Original de Sidi Huari, un humilde barrio de Orán (Argelia), Rachid de 33 años perdió un ojo de pequeño a causa de un glaucoma no controlado, sin embargo, el otro ojo que le quedaba, a causa igualmente de una alta tensión ocular, padecía de glaucoma y cataratas, dos patologías oculares que en su caso le estaban provocando la perdida casi total del campo visual.

“Conocí a Rachid en mi etapa de director del Instituto Cervantes de Orán. A pesar de su minusvalía ejercía de forma voluntaria misiones relacionadas con la seguridad en nuestras actividades culturales. Lo hacía tan bien que decidí pasara a ocupar uno de los puestos de conserje del centro, contratado por una ETT local. Posteriormente fue contratado para realizar funciones auxiliares en el Consulado de España“, explica Javier Galván Guijo, director del Instituto Cervantes en Rabat, y coordinador de los centros que en Marruecos tiene esta institución.

El Dr. José Luis Rodríguez Prats, especialista del cuadro médico de Oftalvist, ha sido el encargado de realizar la cirugía consistente en una extracción de la catarata en ojo subluxado con miopía magna y glaucoma en estadio terminal de su único ojo con visión. “Los resultados de esta cirugía combinada son buenos y se ha podido conseguir mejorar la visión del paciente gracias a la cirugía de cataratas y además controlar la presión intraocular mediante el procedimiento quirúrgico del glaucoma”, apunta el Dr. Rodríguez Prats.

Además, Javier Galván, ha agradecido, tanto al Director Médico Nacional de Oftalvist, el Dr. Pedro Tañá, como al Dr. José Luis Rodríguez Prats y la Clínica Vistahermosa, que hayan asumido el coste de la intervención. En este sentido, ha mostrado su interés en realizar “alguna actividad o programa conjunto en un marco ligado a la promoción de la Marca España, a fin de enmarcar la participación de figuras de la cultura,  de la ciencia española, y de empresas e instituciones de nuestro país caracterizadas por su excelencia”.

Promo Oftalvist

Oftalmología integral avanzada

¡Infórmate!

Valóranos, queremos seguir mejorando

Nuestros pacientes opinan


error: Contenido protegido