Logo Oftalvist Blog Clínicas Oftalvist
ensayos- clínicos-enfermedades-de-la-retina

Oftalvist participa en ensayos clínicos a nivel mundial para evitar la ceguera

Oftalvist participa en ensayos clínicos a nivel mundial para evitar la ceguera
5 (100%) 5 votos

Los ensayos clínicos son claves para desarrollar nuevos fármacos en el sector sanitario. Impulsados por la industria farmacéutica, estos estudios representan un esfuerzo para mejorar la salud de las personas.

La Unidad de Retina y Mácula del grupo oftalmológico Oftalvist, que acumula una gran experiencia científica, ha iniciado una importante apuesta en participar en numerosos estudios internacionales y nacionales con el objetivo de evitar pérdidas irreparables en la visión de sus pacientes.

En este momento, el equipo de investigación participa en programas de ensayos clínicos para acceder a los más novedosos tratamientos para la degeneración macular asociada a la edad, principal causa de ceguera irreversible en nuestro país, así como para las trombosis venosas de la retina y la afectación ocular por diabetes.

En la actualidad, las opciones de tratamiento para patologías con alto riesgo de ceguera como la retinopatía diabética o la degeneración macular asociada a la edad, son limitadas. Habitualmente los resultados que se obtienen dependen de inyecciones intravítreas y visitas frecuentes para los pacientes” apunta el doctor Roberto Gallego Pinazo de la Unidad de Retina y Mácula de Oftalvist,  impulsor de los ensayos clínicos del grupo oftalmológico.

Por ello, en el campo de la retina destaca su contribución al uso de nuevas moléculas destinadas a mejorar los resultados de las existentes y reducir el número de inyecciones intravítreas necesarias.

Además, estas investigaciones también persiguen mejorar protocolos, conocer posibles efectos secundarios y conseguir un mejor control del tratamiento y del pronóstico de los pacientes.

Ensayos clínicos en marcha

  • Ensayo clínico en edema macular diabético gr40398 (ROCHE FARMA).
  • Ensayo clínico en pacientes con degeneración macular asociada a la edad neovascular (TENAYA. ROCHE FARMA).
  • Ensayo clínico en pacientes con degeneración macular neovascular asociada a la edad (TALON. NOVARTIS FARMACEUTICA).
  • Ensayo clínico en pacientes adultos con alteración visual debida a edema macular secundario a oclusión de la vena central de la retina (RAVEN. NOVARTIS FARMACEUTICA).

En lo referente a la innovación diagnóstica destaca la aplicación de una Tomografía de coherencia óptica de alta resolución y la angiografía retiniana sin contraste.

“Esta tecnología es la que se emplea en la Estación Espacial Internacional por la NASA para evaluar la salud ocular de los astronautas”, matiza el especialista.

Especialistas en Retina y Mácula
Promo Oftalvist
Tratamientos personalizados
¡te informamos!
Recibe lo último en salud ocular

Unidad de Retina y Mácula
Clínicas Oftalvist
visita la web