Blog Oftalvist: Lo Último en Salud Ocular
Imagen de gafas homologadas para la nieve
Inicio » Consejos » Cómo proteger tus ojos en invierno

Cómo proteger tus ojos en invierno

Al igual que en verano, en invierno debemos proteger y prestar especial atención a nuestros ojos. Es una época en la que se dan acontecimientos únicos y de los que nuestra retina es testigo para revivir en cualquier momento con total claridad.

Cómo proteger los ojos en invierno

Si uno de tus propósitos este año es exprimir visualmente cada una de estas situaciones irrepetibles, te recomendamos que sigas estos consejos para gozar de la mejor salud ocular y regalarle a tus ojos durante estas Fiestas, recuerdos inolvidables.

Lágrimas artificiales

La exposición de nuestros ojos al frío y al aire helado de estas fechas suele provocar lagrimeo y sequedad ocular. Por ello te recomendamos que te pongas lágrimas artificiales para evitar sensación de escozor e irritación.

Si además del lagrimeo, hay un enrojecimiento de ojos y secreción de líquido amarillento, es posible que se trate de una infección como conjuntivitis, por lo que será necesario acudas a tu oftalmólogo para una revisión.

¿Te interesa lo que estás leyendo?

¡Suscríbete a la newsletter!

No pierdas de vista lo último en salud ocular

Gafas de sol todo el año

En invierno la posición del sol en el cielo es más bajo. Esto provoca que sus rayos lleguen con una inclinación muy molesta para los ojos.

Por tanto, lo ideal será utilizar una gafas con un buen filtro, hasta incluso los días más nublados ya que eso no significa que la radiación de los rayos ultravioletas no penetren en nuestros ojos.

Una de las consecuencias más graves de esta exposición a la radiación ultravioleta es la aparición de determinadas patologías como las cataratas en los ojos o la degeneración macular asociada a la edad (DMAE).

Proteger los ojos en invierno
Recibe lo último en salud ocular

Ebook sobre la Cirugía refractiva
Descarga nuestros ebooks