Podcast Oftalvist Risto Mejide X
Gafas gaming


Inicio    Consejos    ¿Qué son las gafas gaming?



Consejos


   18/03/2019


¿Qué son las gafas gaming?





En el entorno digitalizado que vivimos hoy en día, cada vez es más habitual pasar muchas horas delante del ordenador u otros dispositivos electrónicos como móviles o tablets. Esto es consecuencia de nuestra vida laboral pero también de nuestro ocio personal.

 

Es el caso por ejemplo de jugadores en Internet de videojuegos, los llamados gamers, que pueden llegar a pasar entre cuatro y siete horas delante del ordenador a diario.

 

Como consecuencia, nuestros ojos son los principales afectados. Algunos de los síntomas más comunes son el enrojecimiento o la hinchazón de los mismos, visión borrosa,  fatiga o la sequedad ocular. Por este motivo comienza a ser popular el uso de unas gafas protectoras para cuidar nuestra vista.

 

¿Para qué sirven las gafas gaming?

 

El uso de las gafas gaming cada vez es más frecuente en jugadores profesionales con el objetivo de disminuir los efectos perjudiciales que provocan los dispositivos electrónicos en nuestros ojos, así como hacernos enfocar mejor la vista en la pantalla. 

 

La luz artificial o azul que emiten las pantallas de los monitores pueden provocar principalmente el síndrome de ojo seco cuando nuestra vista se expone de forma prolongada a ella. También se pueden usar para leer un e-book o para ir a trabajar.

 

cómo se ve con las gafas gaming

 

 ¿Cómo funcionan las gafas gaming?

 

Principalmente las gafas gaming actúan filtrado la luz azul que emerge de los ordenadores y PC para que nuestros ojos no sufran tanto el brillo de las pantallas. Cuando te las pones estas gafas realizan un zoom que al principio puede ser algo molesto pero al final el usuario se acaba acostumbrado.

 

Las lentes, fabricadas con policarbonato, que son en color ámbar aumentan esta tonalidad amarillenta cuando estamos frente a un PC. Ello provoca que los colores sean más nítidos y se reduzca el exceso de brillo. 

 

Cuanto más tiempo las utilicemos más notaremos como nuestra vista se cansa menos tras exponerla a largas jornadas delante del ordenador u otro dispositivo. Hay que recordar que al igual que las gafas gaming no sirven como protección. También debemos tener presente una serie de recomendaciones para no forzar la vista como parpadear más o reducir el brillo de la pantalla.

 

¿Hay gafas gaming graduadas?

 

Existen varios fabricantes de gafas gaming y dependerá de cada marca comercial si éstas pueden o no graduarse. En el caso de que sí se pueda será necesario solicitar la graduación recomendada a un oftalmólogo especialista.

 

Es importante a la hora de adquirir tu modelo de gafas gaming que laergomonía también esté presente en esas gafas. Es decir, que se adapte a nuestra cara dado el notable uso que haremos de ellas. Tienen que contar con apoyo nasal y patillas flexible, así como que las lentes sean lo más ligeras posibles.

 

¿Dónde comprar gafas gaming?

 

Existe una amplia variedad de marcas dedicadas a la fabricación de gafas gaming. Estas se pueden encontrar en conocidas plataformas web de venta online (Amazon y PcComponentes). Algunas de las marcas más conocidas son Gunnar, Schleiter & Jauernig y Tacens.

 



¿Te ha parecido interesante esta entrada? ¡Puntúala!

     

  (Votos: 2 - Promedio: 5.0)



ojo seco  curiosidades  fatiga visual  



Elige ver la diferencia ¡Conócenos!




Suscríbete a la Newsletter


¿Quieres conocer lo último en las técnicas más avanzadas y consejos para el cuidado de tus ojos?


Información RGPD




Adiós gafas y lentillas