Podcast Oftalvist Risto Mejide X
Diferentes tipos de ojos


Inicio    Enfermedades oculares    ¿Qué tipos de ojos existen?



Enfermedades oculares


   12/12/2022


¿Qué tipos de ojos existen?



Los ojos son el elemento que más llama la atención en el rostro. Pueden decir mucho de nosotros y reflejar nuestro estado de ánimo, son en definitiva un elemento esencial de las comunicación no verbal.

 

Es interesante conocer qué tipo de ojos tenemos, en función de su forma. Por ejemplo, a la hora de elegir unas gafas, la forma de nuestra cara y nuestros ojos determina el tipo de gafas que nos sientan mejor. También, a la hora de maquillarlos, saber exactamente qué forma tienen nuestros ojos, nos ayudará a elegir el estilo adecuado y que más favorecedor resulte.

 

Por su forma podemos dividir los tipos de ojos en nueve diferentes, cada uno de ellos con características particulares que permiten reconocerlos claramente.

 

Ojos normales o almendrados

 

Se trata del tipo de ojos más común. Tal como su nombre apunta, tienen una forma similar a una almendra. La mayoría de la población tiene ojos almendrados, con los bordes externos inclinados hacia arriba.

 

Este tipo de ojos suelen ser simétricos, con lo cual es más sencillo lograr que las cejas acentúen más su forma de almendra.

 

Para saber si tus ojos son almendrados, debes observar tu párpado manteniendo los ojos abiertos, si logras verlo fácilmente, quiere decir que tienes ojos almendrados.

 

Ojos hundidos

 

Generalmente, en este tipo de ojos, la piel del párpado se percibe más prominente en el borde exterior. También se nota una especie de “hueco” debajo del hueso de las cejas.

 

Lo más importante en este tipo de ojos es aportar mucho brillo a través del maquillaje, haciendo que los ojos destaquen. Optar por tonos claros es una buena decisión.

 

Ojos grandes

 

Este tipo de ojos es muy fácil de identificar, suelen destacar con o sin maquillaje.
Dentro de los ojos grandes, es posible hablar también de los ojos prominentes, ya que estos también son ojos grandes.

 

Lo mejor de los ojos grandes es que es muy sencillo lograr que llamen la atención con el maquillaje, y cualquier sombra de ojos les queda perfecta. Aunque debemos recordar que las sombras oscuras los hacen ver más pequeños.

 

 

Ojos saltones o prominentes

 

Se trata de ojos prominentes y elevados, con respecto al nivel del rostro. Son fáciles de reconocer. En los ojos saltones el globo ocular se percibe de forma más prominente, su tamaño también es mayor.

 

Este tipo de ojos destaca aunque no se utilice maquillaje.

 

Ojos caídos

 

Es posible que te hayas sentido identificado con la forma de los ojos almendrados, pero has observado que los tuyos en lugar de inclinarse hacia arriba en sus bordes exteriores, se inclinan hacia abajo. En este caso tus ojos son lo que se denomina ojos caídos.

 

Lo habitual para este tipo de ojos, a la hora de maquillarlos, es tratar de levantar la mirada. Para conseguir ese efecto debes utilizar un buen eyeliner y sombras degradadas.

 

Ojos apartados o separados

 

Es fácil reconocer este tipo de ojos. Se ven pequeños en relación al resto de los rasgos del rostro, ya que la distancia que separa a uno del otro, es mayor que la extensión de una ojo.

 

Al maquillar los ojos separados, es habitual intentar contrarrestar esta separación mediante un delineado interior, que llegue incluso al lagrimal.

 

Ojos juntos o estrechos

 

Estos son todo lo contrario a los ojos separados. Están más juntos de lo habitual, estando así los lagrimales muy cerca de la nariz.

 

Un consejo a la hora de maquillar este tipo de ojos es intentar que se vean más separados, evitando utilizar eyeliner en la zona del lagrimal.

 

Ojos pequeños

 

Se trata de ojos con un tamaño reducido o pequeño en comparación con el resto de rasgos faciales.

 

La tendencia en este tipo de ojos, a la hora de maquillarlos, es intentar hacerlos más grandes. Algunos trucos utilizados son usar una sombra de ojos de un tono claro, cuidar la aplicación del eyeliner y alargar las pestañas todo lo posible. Dependiendo siempre de tus gustos.

 

Ojos asiáticos

 

Se trata de ojos alargados y más pequeños que los ojos normales. Los pliegues de los párpados no son visibles, por lo que generalmente hay un espacio mayor entre el propio ojo y la ceja.

 

Después de conocer qué tipo de ojos son los tuyos puedes potenciar sus características, o disimular algunos rasgos, si así lo deseas, utilizando diferentes estilos de maquillaje. Por ejemplo, los colores intensos y llamativos logran dar una sensación de alargamiento a los ojos más pequeños. En los ojos caídos la mejor opción son las sombras degradadas, para lograr levantar la mirada.

 

También podrás asesorarte adecuadamente a la hora de elegir gafas, ya sean correctivas o de sol. Ya que conociendo la forma de tus ojos podrás lucir un diseño que te favorezca, y esté acorde no sólo a la forma de tu cara, sino también de tus ojos.

 

Artículo elaborado por Más que médicos



¿Te ha parecido interesante esta entrada? ¡Puntúala!

     

  (Votos: 12 - Promedio: 4.4)

Ya has votado este artículo con una valoración de 5 estrellas



curiosidades  visión  salud visual  



Elige ver la diferencia ¡Conócenos!




Suscríbete a la Newsletter


¿Quieres conocer lo último en las técnicas más avanzadas y consejos para el cuidado de tus ojos?


Información RGPD




Adiós gafas y lentillas