Logo Oftalvist Logo Blog
Últimos avances en cirugía de cataratas, Dr. Ramón Ruiz Mesa

Cirugía de Cataratas Láser – Dr. Ramón Ruiz Mesa

Cirugía de Cataratas Láser – Dr. Ramón Ruiz Mesa
5 (100%) 1 voto

El Dr. Ramón Ruiz Mesa apuesta por invertir en tecnología para las intervenciones oculares y defiende la tecnología de láser femtosegundo, para la operación de cataratas, como la técnica médico-quirúrgica más avanzada, segura y precisa en la actualidad.

 ¿Qué ventajas suponen para el cirujano y paciente operarse de cataratas con láser femtosegundo?  

Considero que el utilizar la última tecnología de femtosegundo hoy en día supone un plus de seguridad y eficacia para el cirujano y por tanto para el paciente tras el desarrollo de la misma.

 ¿Cree que el resultado de una cirugía de cataratas puede ser el mismo sin hacer grandes inversiones en técnicas médico-quirúrgicas?

 Cierto es que la catarata se puede y se sigue haciendo con la intervención 100% manual por parte del cirujano.

Aunque más cierto es que, mediante esta innovadora tecnología en casos complicados, así como en el ajuste y seguridad del implante de lentes de alta tecnología en pos de un exacto resultado refractivo, la tecnología de femtosegundo aplicada a la cirugía de la catarata nos ofrece un mayor y sobre todo más seguro rendimiento.

¿Son todos los pacientes aptos para una cirugía  de cataratas láser?  

Salvo en un pequeño porcentaje de pacientes con una mínima midriasis, el resto, no sólo son aptos, sino que en bastantes casos pacientes con avanzada pseudoexfoliación, con cataratas blancas, cataratas muy maduras, con contaje endotelial reducido,etc se van a ver muy beneficiados de esta técnica.

¿Cree que estamos hablando de algo pasajero que en breve pasará de moda?  

Todo lo contrario. No tengo duda que es una tecnología que se va a ir introduciendo en la mayoría de los centros oftalmológicos. Servirá de soporte para la cirugía de la catarata. Éste es el proceso quirúrgico global en el ser humano más practicado en la sanidad mundial.

 Una vez realizada la cirugía de cataratas láser, ¿pueden volver a aparecer?  

Apliquemos la técnica que apliquemos, la catarata nunca se reproduce. Tan sólo advertir al paciente que con el tiempo, se desarrollará una opacidad de la capa del cristalino. Esta capa la dejamos intacta en el ojo y nos servirá de soporte para alojar la lente intraocular. Dicha opacidad se resuelve a nivel de consulta con la aplicación de otro tipo de láser. el Láser ND-Yag y en tan sólo una ocasión tras la cirugía.

 

Promo Oftalvist
Oftalmología integral avanzada
¡Infórmate!
Suscríbete a nuestra newsletter

Nuestros pacientes opinan
Valóranos, queremos seguir mejorando


error: Contenido protegido