Podcast Oftalvist Risto Mejide X
Doctor Ramón Ruiz Secretario General SECOIR


Inicio    Noticias    El Dr. Ramón Ruiz Mesa, elegido secretario general de la Junta Directiva de SECOIR



Noticias


   16/05/2022


El Dr. Ramón Ruiz Mesa, elegido secretario general de la Junta Directiva de SECOIR

El doctor Ramón Ruiz Mesa, director médico de la clínicas Oftalvist en Andalucía, ha sido elegido secretario general en la nueva junta de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto Refractiva (SECOIR).

 

Un nombramiento que tuvo lugar en el desarrollo de la trigésima séptima edición del congreso celebrado los pasados días 18 a 21 de mayo en Zaragoza.

 

A raíz de una votación entre los socios con el fin de renovar los distintos cargos de su Junta Directiva para los próximos años, el doctor Ruiz Mesa fue elegido secretario general entre sus compañeros.

 

Un reconocimiento hacia su trayectoria profesional en el campo de la cirugía ocular. Para el doctor Ruiz Mesa “es un orgullo participar de forma activa en la sociedad de referencia de nuestro país para los cirujanos faco refractivos y, además, por haberlo conseguido por la confianza de todos los socios integrantes de la misma”.

 

Entre sus nuevas funciones como secretario general, el doctor deberá ayudar al presidente de su organización “tanto a nivel de desarrollo, organización y celebración de congresos y cursos de formación”, explica.

 

Creada en 1984, la Sociedad Española de la Cirugía Ocular Implanto Refractiva (SECOIR), es una de las sociedad oftalmológicas más importantes en España y que cada año reúne a reconocidos oftalmólogos nacionales e internacionales en donde se ponen en común las últimas técnicas en cirugía facorefractiva.

 

El doctor Ruiz Mesa inició su carrera profesional como Jefe de Servicio de diferentes hospitales hace más de veinte años.

 

Desde 2004 está a cargo de la dirección médica de las 20 clínicas repartidas entre Cádiz, Sevilla, Almería, Málaga, Huelva y Granada de Oftalvist.

 

Durante toda su trayectoria, la actividad de este oftalmólogo se ha orientado principalmente en la corrección de las cataratas, la presbicia y la cirugía refractiva mediante las últimas tecnologías láser de femtosegundo y lentes intraoculares de alta tecnología.

 

También ha sido el investigador principal de más de 30 estudios y/o trials sobre diferentes plataformas de lentes de alta tecnología, así como desarrollo de plataformas de facoemulsificación como con carácter diagnóstico de patologías de segmento anterior.

 

También es  ponente habitual en las diferentes reuniones anuales de expertos en oftalmología, así como autor y coautor de más de 20 artículos científicos y más de 200 comunicaciones en congresos nacionales e internacionales.

 

Además, también ha participado en dos libros sobre cirugía de cataratas y cirugía refractiva, y fue escogido en 2015 para coordinar la XVII Monografía que se presenta cada año en el SECOIR bajo el título “Óptica para el Cirujano Faco-Refractivo”.



¿Te ha parecido interesante esta entrada? ¡Puntúala!

     

  (Votos: 0 - Promedio: 0.0)



Noticias  Cataratas  salud visual  



Elige ver la diferencia ¡Conócenos!




Suscríbete a la Newsletter


¿Quieres conocer lo último en las técnicas más avanzadas y consejos para el cuidado de tus ojos?


Información RGPD




Adiós gafas y lentillas