Logo Oftalvist Logo Blog
Consejos frente a los rayos UV

Rayos ultravioleta a la vista todo el verano

Rayos ultravioleta a la vista todo el verano
4.5 (90%) 2 votos

Como a nadie le gusta pasar un día de vacaciones en el médico, te recomendamos proteger tu vista y evitar molestias o posibles enfermedades oculares provocadas por los rayos del sol en los ojos. Y, sobre todo, la de los más pequeños, para evitar un disgusto causado por una prolongada exposición al sol.

Recuerda que la luz ultravioleta, además de incidir directamente en nuestros ojos, se refleja en la arena y en el agua del mar, por lo que el efecto nocivo es doble.

Cómo escoger las mejores gafas de sol para protegernos de los rayos ultravioleta

La importancia de elegir unas gafas homologadas para proteger nuestros ojos

Las gafas de sol deben estar homologadas por la Unión Europea y tener una protección completa a toda radiación ultravioleta C y B.

Según los especialistas, el uso de unas gafas no homologadas no es nada aconsejable, y aunque logren evitar el deslumbramiento provocado por la luz solar, los cristales, al no llevar filtros, pueden provocar un efecto lupa que nos abrasa los ojos sin darnos cuenta.

Además, sólo se adquieren en establecimientos de óptica donde el especialista pueda aconsejar el filtro solar más adecuado para los ojos de cada persona,  dependiendo también de las actividades que realice.

Por tanto el etiquetado de unas gafas de sol de calidad incluye:

  • Marcado auténtico de calidad de la CE.
  • La categoría del filtro solar de las lentes.
  • Documento de garantía.
  • Folleto o etiqueta del fabricante en castellano.
  • Fabricante o distribuidor en la Unión Europea.
  • Referencia de la norma europea (UNE UN 1836)
  • Características de uso.
  • Advertencia de riesgos y restricciones de uso.
  • Explicación y marcado relativo de grado de protección de las radiaciones Ultravioletas.
  • Normas de limpieza y mantenimiento.
Rayos ultravioleta y gafas homologadas
Una buena protección frente a los efectos nocivos del sol es fundamental para prevenir futuras patologías.

¿Qué debemos hacer para protegernos de los rayos ultravioletas?

Las lentillas no llevan protección anti rayos ultravioletas: algunas personas piensan que sí pero lo cierto es que las personas que las utilizan tampoco deben obviar el uso de gafas solares.

Limitar la exposición al sol a 20 minutos diarios: el tramo comprendido entre las once de la mañana y las cinco de la tarde es el más intenso por lo que si te expones al sol, acuérdate de llevar siempre contigo una gafas de sol homologadas.

Remedios caseros: si te empiezan a irritar los ojos, puedes controlarlo lavándotelos con agua de manzanilla amarga y aplicaciones de bolsas de hielos o envases congelados.

Gorras y sombrillas: si además de gafas de sol puedes llevar contigo a la playa una gorra, visera y sombrilla de playa, mucho mejor pues evitarás hasta en un 50% la radiación ultravioleta.

Ojo seco: si sueles tener sequedad ocular recuerda aplicarte cada cierto tiempo lágrimas artificiales sin conservantes en diagnósticos de ojo seco.

 

Promo Oftalvist
Oftalmología integral avanzada
¡Infórmate!
Suscríbete a nuestra newsletter

Nuestros pacientes opinan
Valóranos, queremos seguir mejorando


error: Contenido protegido