Logo Oftalvist Logo Blog
Razones para operarse en verano

Razones para operarse de la vista en verano

Razones para operarse de la vista en verano
5 (100%) 2 votos

¿Te estás planteando deshacerte de tus gafas y lentillas de manera definitiva? Entonces es posible que te estés preguntando si es una buena decisión operarse de la vista en verano.

Aunque siempre es un buen momento para realizarse una cirugía ocular con esta técnica láser de Cirugía Refractiva,  muchas personas deciden operarse de la vista en verano, entre junio y julio, o justo antes de su llegada, ya que son fechas en las que se practica más deporte, principalmente los relacionados con el agua del mar o las piscinas.

Además, también se dispone de más tiempo para recuperarse pese a ser una cirugía rápida e indolora. Transcurridas las 24 horas, el paciente ya puede hacer vida normal. Así de sencillo si quieres corregir la miopía u operar  la hipermetropía y/o astigmatismo.
La decisión de operarse los ojos puede llegar a tomarse principalmente en la época estival por los siguientes motivos:

Razones para operarse de la vista en verano

Operarse de la vista para practicar deportes sin preocupaciones

Si eres un amante de los deportes acuáticos o de dar largos paseos por la montaña. Seguro que en verano están pensando en realizar estas actividades con mayor asiduidad.

Si llevas gafas y/o lentillas posiblemente te limiten en la calidad visual o incluso en la comodidad de practicar como por ejemplo snorkelling,  buceo o bicicleta con total nitidez.

Además, a la hora de ir a la piscina o la playa siempre se pueden olvidar, perder o incluso estropear. Esto se traduce en un mayor gasto económico. Por eso, muchos deportistas deciden operarse la vista en verano.

razones-para-operarse-en-verano

Si eres opositor y necesitas operarte de miopía, hipermetropía y/o astigmatismo

Si estás pensando en presentarte a una oposición a la vuelta de verano. Dependiendo de la naturaleza de la misma, en algunas de ellas te obligan a realizar una prueba de visión en la que no deberás tener ningún problema refractivo.

No obstante, una vez en septiembre te incorpores a una rutina de estudio dispondrás de poco tiempo para reposar. Lo ideal es que de entrar a quirófano lo hagas en época estival.

Conoce en este vídeo de la mano del Dr. José Joaquín Muñoz, de la Unidad de Cirugía Refractiva, cuáles son los requisitos visuales para las oposiciones al cuerpo de Policía, bomberos, etc…:


Por la comodidad para viajar 

Si ya tienes un vuelo comprado, una habitación de hotel reservada, o no, pero estás organizando una ruta con tus amigos o pareja para unos días de desconexión seguro que ya estás pensando que vas a llevar en la maleta. Entre tus planes, si llevas gafas y lentillas, tienes que dejar hueco para tu kit de lentillas, suero fisiológico, otras gafas de repuesto, etc…
Si decidieras operarte de la vista seguramente te sentirías más libre de no estar pendiente de si lo pierdes o se te olvida. Además saldrás retratado/a  en todas las fotos con el rostro despejado. 

Si te vas a casar 

Muchas personas deciden dar el sí quiero antes de verano para una celebración enmarcada por el buen tiempo.
Para los novios es uno de los días más importantes de su vida. Posiblemente lo quieran inmortalizar con su mejor aspecto.
Por eso, para muchos por razones de estética, además de realizar planes de adelgazamiento o blanqueamientos dentales, deciden someterse a este tipo de cirugía y disfrutar de ese día sin gafas ni lentillas.

Conoce las 10 razones para operarte con tecnología Femtolasik en Oftalvist.

Promo Oftalvist
Oftalmología integral avanzada
¡Infórmate!
Suscríbete a nuestra newsletter

Nuestros pacientes opinan
Valóranos, queremos seguir mejorando


error: Contenido protegido