ACTIVIDAD INVESTIGADORA

Oftalvist pone en marcha cada año numerosos estudios de investigación científicos de carácter nacional e internacional a fin de avalar todos nuestros procedimientos y resultados. Por ese motivo, nuestros especialistas participan activamente como ponentes en los congresos de oftalmología más relevantes del sector, publican como autores y/o co-autores en importantes revistas científicas de oftalmología y se involucran en planes  formativos para los residentes MIR, así como profesores en algunas universidades de referencia de nuestro país.  

  • Participación en congresos nacionales e internacionales: activa participación por parte del equipo especialista que integra Oftalvist como ponentes cada año en los congresos más relevantes en el ámbito internacional (ASCRS, ESCRS, ALACCSA, etc.) y nacional (Faco-Elche, SECOIR, SEO, etc.). Una apuesta por el aprendizaje científico que revierte directamente en el desarrollo profesional del equipo médico de Oftalvist en constante formación y, por tanto, en una mejor atención al paciente con el objetivo de ofrecerle los medios tecnológicos más avanzados y contrastados por la sociedad oftalmológica a su servicio.
  • Publicaciones científicas en revistas de alto impacto: los trabajos científicos favorecen la financiación de proyectos, así como a actualizar nuevas técnicas diagnósticas y quirúrgicas con el objetivo de ofrecer una total seguridad en los procedimientos y alcanzar altos grados de perfeccionamiento. Las publicaciones del equipo médico de Oftalvist están orientadas a fomentar la investigación, desarrollo e innovación (I+D+I) en el campo de la oftalmología.Principales áreas de interés:

o   Nuevas terapias y tratamientos para la degeneración macular asociada a la edad (DMAE) y retinopatías diabéticas.

o   Evaluación de resultados en el tratamiento con plataforma láser de femtosegundo para cirugía de cataratas y vista cansada.

o   Estudios comparativos en la implantación de diferentes tipos de lente intraocular, principalmente de rango de visión extendido y lente trifocal.

  • Actividad docente: actualmente algunos médicos de Oftalvist imparten clases en calidad de profesores de oftalmología como parte de la unidad del Hospital Moncloa en la Universidad Europea de Madrid desde 2015. También han colaborado como docentes en la Universidad de Camilo José Cela de Madrid y en la Universidad de Alicante para el desarrollo y formación del grado de optometristas. Además, también cuentan con una experiencia de más de diez años en planes formativos de médicos residentes en oftalmología MIR en los centros de Alicante y Madrid.  
  • Ensayos clínicos: los especialistas de Oftalvist colaboran con los principales laboratorios de investigación en estudios multicéntricos internacionales y propios para la realización de protocolos de actuación con el objetivo de desarrollar e implantar nuevos y eficaces tratamientos oftalmológicos. Principales líneas de investigación:

o  Estudios sobre los distintos tipos de lentes trifocales y trifocales tóricas.

o  Estudio (LUMINOUS) sobre la eficacia y comercialización del fármaco Lucentis para el tratamiento y control de la degeneración macular, edema macular diabético, trombosis venosa y degeneración húmeda miópica.

o   Estudios para el tratamiento del glaucoma.  

o   Evaluación de los resultados obtenidos tras el implante de nuevas lentes, así como los efectos fisiológicos y refractivos en el paciente.

o  Sobre las plataformas femtosegundo: contrastamos y valoramos los resultados obtenidos tras las intervenciones realizadas con nuestros los láseres de femtosegundo para cirugía refractiva, de cataratas y vista cansada.

o Estudio de seguridad y eficacia de la nueva tecnología quirúrgica recientemente incorporada: láser Excimer MEL 90 en cirugía refractiva y el sistema de guiado intraoperatorio ORA para cirugía de cataratas.

o   Estudio Luminous: ensayo realizado tras la comercialización de un fármaco inyectado en el ojo.