Ensayos clínicos

Benefíciate de los nuevos avances contra la ceguera evitable

En Oftalvist participamos en ensayos clínicos nacionales e internacionales para encontrar tratamientos innovadores en la prevención, diagnóstico y tratamiento de diferentes patologías oftalmológicas que afectan a la visión. Una oportunidad para acceder a fármacos que no se encuentran aún en el mercado y sin ningún coste para el paciente.

Actualmente Oftalvist está en fase de reclutamiento de pacientes afectados en enfermedades de la retina y mácula como lo es la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), principal causa de ceguera irreversible en nuestro país.

Se calcula que un 30% de la población mayor de 65 años ya tiene algún grado de maculopatía asociada a la edad y, con más de 75 años,hasta el 4% padece alguna de las formas de maculopatía más severas, una situación que altera la calidad visual de vida de estos pacientes. 

Equipamiento Oftalvist ensayos clínicos
Agujero macular ensayos clínicos

El objetivo de estos ensayos es averiguar las posibilidades de curación de este tipo de enfermedades que causan pérdidas graves de visión, como es el caso de la DMAE seca para la que no existe un tratamiento aún efectivo pero sí nuevos fármacos en fase de estudio para estadios avanzados de esta enfermedad. 

Agujero macular ensayos clínicos

¿Dónde se realizan los ensayos clínicos de Oftalvist?

Consulte con nuestra coordinadora (completando el formulario a pie de página)  en qué centros estamos realizando actualmente ensayos clínicos. 

¿En qué tipo de ensayos puedo participar?

El Grupo Oftalvist ha iniciado su participación en varios ensayos clínicos para que sus pacientes puedan beneficiarse de los medicamentos más innovadores en distintas enfermedades de la retina: 

Edema macular diabético

  • Ensayo clínico en edema macular diabético gr40398 (ROCHE FARMA).

Degeneración Macular asociada a la edad

  • Ensayo clínico en pacientes con degeneración macular asociada a la edad neovascular (TENAYA. ROCHE FARMA).
  • Ensayo clínico en pacientes con degeneración macular neovascular asociada a la edad (TALON. NOVARTIS FARMACEUTICA).

Trombosis venosa de la retina

  • Ensayo clínico en pacientes adultos con alteración visual debida a edema macular secundario a oclusión de la vena central de la retina (RAVEN. NOVARTIS FARMACEUTICA).

Estas investigaciones de carácter internacional,  que se encuentran en fase 3, se realizan con nuevos fármacos que han demostrado previamente su seguridad y tienen como objetivo reducir el número de inyecciones intravítreas necesarias para mantener la mejor visión posible.

¿Cómo puedo participar?

Una vez recibida la solicitud del paciente interesado, un equipo de investigación de Oftalvist valora el perfil del candidato para decidir si es o no apto para el estudio. Para ello, el paciente deberá cumplir una serie de requisitos establecidos por nuestra dirección médica. 

¿Qué beneficios obtienen los pacientes aptos para nuestros ensayos?

  • Acceso a tratamientos innovadores aún no disponibles en el mercado.
  • Sin coste para el paciente.
  • Sin listas de espera.
  • Tratamiento exclusivo y personalizado.
  • Coordinado por un equipo médico áltamente cualificado formado por más de 20 especialistas de nuestra Unidad de Retina y Mácula.
  • Todas las garantías de protección y certificaciones necesarias para asegurar la seguridad de nuestros participantes. 

¿Qué duración tienen los ensayos clínicos?  

La duración dependerá del ensayo en el que se participe y de los resultados que se vayan observando en el paciente. Generalmente entre 1 ó 2 años.  

Si quieres participar en nuestros ensayos clínicos infórmate sin compromiso rellenando el siguiente formulario