Ácido hialurónico

Rellenos con ácido hialurónico

El ácido hialurónico es un polisacárido, componente esencial de la dermis, cuyas propiedades son la humectación y la firmeza de la piel. Cuando envejecemos vamos perdiendo la capacidad de producción de ácido hialurónico, de forma que disminuye la retención de agua, se reduce el volumen y aparecen las arrugas. Su uso en dermatología estética consigue los efectos de hidratación, reducir arrugas, surcos, depresiones, voluminizar y mejorar la calidad de la piel y cicatrices, a través de la bioestimulación. Son de duración variable y reabsorbibles.

Beneficios del ácido hialurónico

Desempeña un papel esencial en:

  • La hidratación de los tejidos, especialmente nuestra piel.
  • Funciona como un antioxidante.
  • Promueve la lubricación del sistema articular y conectivo.
  • Produce una respuesta antiinflamatoria.

Una de las principales propiedades del ácido hialurónico es su capacidad de hidratar, ya que sus moléculas son hidrofílicas. Por ese motivo, pueden absorber hasta 1000 veces su propio peso en agua. El proceso de envejecimiento conlleva progresivamente a la reducción en la síntesis de ácido hialurónico, y por tanto, a la capacidad de nuestro organismo para retener el agua en las células y tejidos. Existen otros factores, además de la edad, que pueden alterar nuestros niveles de ácido hialurónico como los factores genéticos, ambientales y nutricionales, incluyendo la deficiencia de magnesio y de zinc.

Beneficios especiales para nuestra piel

Aproximadamente el 50% del ácido hialurónico se encuentra en nuestra piel, que es nuestro órgano más grande. El ácido hialurónico es vital por tanto para nutrir e hidratar el colágeno, que es el encargado de dar firmeza a la piel. Cuanta más concentración de ácido hialurónico más joven, suave y elástica se mantendrá nuestra piel. 

Cuidados

Existen una serie de factores que influyen en la reducciónde este ácido en la piel de forma que las células que lo generan pierden su capacidad de producción por: la edad, contaminantes ambientales y los efectos de la radiación UV.