Unidad de Estética periocular

En nuestra Unidad de Estética periocular de Oftalvist se pretende mejorar algunos aspectos estéticos de los pacientes, ya sea por una cuestión ligada a los cánones de belleza actuales o para tratar problemas relacionados con el envejecimiento de la piel de la cara que se acusan con el paso de los años.

Tras una consulta de diagnóstico previo, nuestro equipo de expertos valorarán el estado de la piel y aconsejarán al paciente el tratamiento idóneo. Para ello, contamos con un innovador sistema de asesoramiento y diagnóstico facial personalizado (VISIA) que ayudará a seleccionar, entre la gran variedad de tratamientos estéticos en la actualidad, el mejor de ellos para resultados inmediatos, naturales y seguros desarrollando programas específicos para la flacidez y el rejuvenecimiento facial.

Tipos de tratamientos

Existen diferentes técnicas para combatir las señales de flacidez facial, rejuvenecer el rostro y mantenerlo hidratado para frenar el envejecimiento cutáneo tras la pérdida de colágeno de nuestra piel como principal síntoma de la edad. La pérdida de volumen y firmeza también puede ocurrir a edades más tempranas como consecuencia de un trastorno alimentario, sobreexposición solar o problemas emocionales como el estrés.

 Desde la Unidad de Estética Periocular de Oftavist clasificamos todos nuestros tratamientos del siguiente modo para tener una piel más joven y resplandeciente:

Rejuvenecimiento facial

Flacidez facial

Eliminación de manchas y fotorejuvenecimiento

Además, muy ligado al cuidado estético-facial, en nuestra Unidad especializada de Cirugía Plástica Ocular nuestros oftalmólogos son expertos en la blefaroplastia o cirugía de párpados.

Enfermedades dermatológicas

En nuestra Unidad de Estética Periocular también tratamos con las siguientes enfermedades dermatológicas más frecuentes:

acne

Acné: es una enfermedad inflamatoria de la unidad pilosebácea, y constituye una de las patologías dermatológicas más frecuentes. Existen diversos tratamientos según el tipo de lesiones y el grado de afectación.

dermatitis

Dermatitis atópica: es una dermatosis inflamatoria de curso crónico y recurrente. La morfología y distribución de las lesiones depende de la edad del paciente. Es fundamental un tratamiento precoz para evitar posibles complicaciones.

 psoriasis

Psoriasis: es una enfermedad crónica, determinada genéticamente, caracterizada por brotes de placas rojas y descamativas en las superficies extensoras de la piel y cuero cabelludo.

 rosacea

Rosácea: es una enfermedad crónica caracterizada por la aparición de enrojecimiento y/o lesiones inflamatorias en el rostro. Su causa es desconocida, aunque se han implicado varios factores.

 vitiligo

Vitíligo: es un trastorno de la pigmentación de la piel que se caracteriza por la presencia de manchas blancas en distintas localizaciones, que aparecen como resultado de la destrucción de los melanocitos.

 alopecia

Alopecia: se define como la pérdida anormal de cabello. Existen diferentes tipos, con tratamientos diversos según la causa que la produce.

 cirugía dermatológica

Cirugía dermatológica: biopsias cutáneas, extirpaciones, crioterapia, electrocoagulación.

 Dermatología Infantil

Dermatología Infantil: constituye una subespecialidad de la Dermatología que se encarga del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cutáneas de la infancia.

 Alteraciones de las uñas

Alteraciones de las uñas: las alteraciones ungueales son un motivo de consulta frecuente, y pueden responder a diferentes causas, como infecciones por hongos, o ser reflejo de patologías sistémicas,

 Hiperhidrosis

Hiperhidrosis: es la sudoración excesiva de diferentes partes del cuerpo (axilas, palmas de las manos, pies). Es una entidad muy frecuente y con un gran impacto en la calidad de vida, por lo que es fundamental un tratamiento individualizado.

 Nevus melanocíticos

Nevus melanocíticos:los lunares son lesiones pigmentadas benignas que se producen por la proliferación de los melanocitos de la piel. Se recomienda realizar un examen periódico de los mismos.

icono prevención cáncer

Prevención y diagnóstico del cáncer de piel: los tumores de la piel son el tipo de cáncer más frecuente en muchos de los países desarrollados. Los tres tipos principales son los carcinomas basocelulares y epidermoides (ambos con altas tasas de curación) y el melanoma, cuya incidencia ha aumentado en los últimos años. El diagnóstico precoz es fundamental y condiciona el pronóstico en la mayoría de los casos.