Diagnóstico facial personalizado (VISIA)

Hoy en día estamos familiarizados con un gran número de técnicas de estética y de belleza para frenar el envejecimiento y cuidar la piel, sin embargo, suele ser confuso a la hora de elegir ante esta abundante oferta cuál es el mejor tratamiento para los resultados esperados.

Por ello, en nuestra unidad de estética periocular de Oftalvist disponemos de VISIA, un sistema de diagnóstico facial personalizado que ayuda a seleccionar rigurosamente la mejor técnica de aquellos que se plantean someterse un tratamiento estético.

¿En qué consiste el asesoramiento dermatocosmético VISIA?

VISIA es un sistema innovador que mediante la captura de imágenes faciales consistentes, repetibles y registrables se consigue el desarrollo de programas de tratamiento más específicos, así como un seguimiento constante del progreso alcanzado.

VISIA permite la captura y análisis de las tres vistas faciales: izquierda, derecha y frontal. Se usan Luces Ultravioleta, polarizadas e IntelliFlash ® para registrar y medir las condiciones de la piel.

La fotografía Ultravioleta proporciona el conjunto de datos más completo disponible para la calificación y análisis de los daños solares, incluyendo imágenes fluorescentes para revelar la presencia de porfirinas.

El sistema de posicionamiento de múltiples puntos de VISIA y su superposición de imágenes permiten documentar los progresos de los diferentes tratamientos realizados en los pacientes, desarrollando así programas de tratamientos con objetivos más específicos. De ese modo, el médico especialista mediante fotografías digitales tomadas desde los ángulos del rostro realiza una evaluación cuantitativa de la piel del paciente, midiendo el grado de pigmentación, patologías vasculares, el estado de las arrugas y marcas cutáneas, las zonas enrojecidas, los poros, las porifinas y el fotodaño cutáneo.

Además, VISIA ofrece de forma detallada informes de cada paciente para localizar las zonas a mejorar, las que están en peor estado o donde puede haber lesiones cutáneas.

¿Cuáles son las características de la piel que VISIA analiza?

Para realizar un adecuado diagnóstico con VISIA el/la paciente deberá realizar las pruebas desmaquillado/a.

  • Puntos superficiales: son lesiones típicamente marrones o rojas, incluidas pecas, cicatrices de acné, hiperpigmentación y lesiones vasculares. Son distinguibles por su color y contraste diferenciado del tono de piel basal. Varían en tamaño y forma y normalmente son visibles a simple vista. Los puntos superficiales son visibles en la imagen de VISIA con luz blanca.
  • Puntos UV: acontecen cuando la melanina se acumula justo detrás de la superficie de la piel como resultado del daño solar. Puede que no sean visibles con iluminación normal, la absorción selectiva de la luz ultravioleta por la melanina epidérmica facilita su detección y visualización por VISIA.
  • Puntos marrones: son lesiones dermatológicas como hiperpigmentación, pecas, lentigos y melasmas. Los puntos marrones son consecuencia de un exceso de melanina. La melanina es producida por los melatocitos en la capa inferior de la epidermis. Los puntos marrones provocan una apariencia desigual de la piel y son detectados en VISIA por la tecnología RBX usando una imagen con luz polarizada cruzada.
  • Áreas rojas: pueden representar una variedad de condiciones dermatológicas como acné, inflamación, rosácea o arañas vasculares. Los vasos sanguíneos y la hemoglobina contenida en la dermis papilar, una subcapa de la piel, da a estas estructuras su color rojo, que es detectado por la tecnología RBX en VISIA.
  • Arrugas: son surcos o pliegues en la piel que aumentan su presencia como resultado del daño solar y están relacionados con la pérdida de elasticidad de la piel. Las arrugas se identifican por su forma característica estrecha y larga.
  • Textura: es en principio un análisis de la suavidad de la piel. La medición de la textura cuantifica el color de la piel y la suavidad identificando las graduaciones de la piel, tono de piel que lo rodea, así como los picos (mostrados en amarillo) y los valles (mostrados en azul) de la superficie de la piel que indican variaciones en la topografía de la superficie de la piel.
  • Poros: Son las aberturas superficiales de los conductos de las glándulas sudoríparas que encontramos en la superficie de la piel. Debido al sombreado, los poros aparecen más oscuros que el tono de piel que lo rodea y son identificados por su color más oscuro y forma circular. El sistema VISIA diferencia poros de los puntos basándose en su tamaño. Por definición, el área de un poro es mucho más pequeña que la de un punto.
  • Porfirinas: Son excreciones bacteriales que pueden quedar atrapadas en los poros y producir acné. La fluorescencia de las porfirinas bajo luz Ultra Violeta UV las muestra con una forma de punto blanco circular.

Galería de imágenes Diagnóstico facial personalizado (VISIA)