Thermaeye

ThermaEye, ¿Qué es?

ThermaEye es un tratamiento novedoso para el ojo seco. Supone una revolución en el campo de la oftalmología ya que hasta el momento solo se disponía de tratamientos con fármacos y aplicación de calor y masaje para mitigar los síntomas de la patología.

El sistema es uno las pocas tecnologías con certificado y reconocimiento oftalmológico para el tratamiento del ojo seco imponiéndose como el procedimiento más adecuado y avanzado en la actualidad. Además, esta tecnología también le sirve al oftalmólogo en su consulta habitual para tratar otras patologías oculares como la blefaritis (inflamación de párpados).

ThermaEye va un paso más allá en cuanto al diagnóstico y tratamiento a seguir pues aplica la tecnología L.I.U.R. (Luz Intensa Ultra Regulada) en lugar de luz pulsada de alta intensidad (IPL), ampliamente utilizada en dermoestética. Esta tecnología avanzada se compone de micropulsos constantes de baja intensidad, lo que permite la refrigeración natural de la piel durante el tratamiento y evita la aparición de efectos secundarios nocivos. Gracias a la Tecnología L.I.U.R. ThermaEye puede ser aplicado de forma segura sobre cualquier tipo de piel sin necesidad de filtros ni sistemas de enfriamiento, necesarios en la mayoría de las plataformas láseres de IPL. Además, gracias al tratamiento con ThermaEye se consigue: una reducción de la inflamación local y de las bolsas palpebrales, una mejoría de la circulación del área tratada, la eliminación de venas anómalas que rodean las glándulas de Meibomio (flicténulas). También facilita la salida del material graso de las glándulas de Meibomio mejorando a su vez la estabilidad de la película lagrimal, y contribuye a estabilizar la flora conjuntival y palpebral gracias a su efecto antimicrobiano y antiparasitario.

El tratamiento se realiza en 3 sesiones divididas a lo largo de un mes, y es conveniente repetirlo una o dos veces al año. Cada sesión dura alrededor de unos unos 5 ó 10 minutos, es totalmente indoloro y de sencilla aplicación.