Unidad de dermatología y estética facial

Unidad de dermatología

En la Unidad de Dermatología y Estética Facial de Oftalvist tenemos un objetivo: mejorar algunos aspectos estéticos de los pacientes y tratar problemas relacionados con el envejecimiento de la piel. Tras una consulta de diagnóstico previo, nuestros dermatólogos expertos valoran el estado de la piel y aconsejan al paciente el tratamiento de medicina estética idóneo para resultados inmediatos, naturales y seguros

Los tratamientos faciales más comunes son:

Unidad de estética facial

Enfermedades dermatológicas

En Oftalvist también tratamos las siguientes enfermedades en nuestra unidad de Dermatología médico-quirúrgica:

  • Acné: el acné es una enfermedad inflamatoria de la unidad pilosebácea, y constituye una de las patologías dermatológicas más frecuentes. Existen diversos tratamientos según el tipo de lesiones y el grado de afectación.

  • Dermatitis atópica: es una dermatosis inflamatoria de curso crónico y recurrente. La morfología y distribución de las lesiones depende de la edad del paciente. Es fundamental un tratamiento precoz para evitar posibles complicaciones.

  • Psoriasis: es una enfermedad crónica, determinada genéticamente, caracterizada por brotes de placas rojas y descamativas en las superficies extensoras de la piel y cuero cabelludo.

  • Rosácea: es una enfermedad crónica caracterizada por la aparición de enrojecimiento y/o lesiones inflamatorias en el rostro. Su causa es desconocida, aunque se han implicado varios factores.

  • Vitíligo: es un trastorno de la pigmentación  de la piel que se caracteriza por la presencia de manchas blancas en distintas localizaciones, que aparecen como resultado de la destrucción de los melanocitos.

  • Alopecia: se define como la pérdida anormal de cabello. Existen diferentes tipos, con tratamientos diversos según la causa que la produce.

  • Cirugía dermatológica: biopsias cutáneas, extirpaciones, crioterapia, electrocoagulación.

  • Dermatología infantil: constituye una subespecialidad de la Dermatología que se encarga del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cutáneas de la infancia.

  • Alteraciones de las uñas: las alteraciones ungueales son un motivo de consulta frecuente, y pueden responder a diferentes causas, como infecciones por hongos, o ser reflejo de patologías sistémicas.

  • Hiperhidrosis: es la sudoración excesiva de diferentes partes del cuerpo (axilas, palmas de las manos, pies). Es una entidad muy frecuente y con un gran impacto en la calidad de vida, por lo que es fundamental un tratamiento individualizado.

  • Nevus melanocíticos: los lunares son lesiones pigmentadas benignas que se producen por la proliferación de los melanocitos de la piel. Se recomienda realizar un examen periódico de los mismos.

  • Prevención y diagnóstico del cáncer de piel: los tumores de la piel son el tipo de cáncer más frecuente en muchos de los países desarrollados. Los tres tipos principales son los carcinomas basocelulares y epidermoides (ambos con altas tasas de curación) y el melanoma, cuya incidencia ha aumentado en los últimos años. El diagnóstico precoz es fundamental y condiciona el pronóstico en la mayoría de los casos.

¿Qué es el asesoramiento dermocosmético mediante VISIA?

Mediante la captura de imágenes faciales consistentes, repetibles y registrables se consigue el desarrollo de programas de tratamiento más específicos, así como un seguimiento constante del progreso alcanzado.

VISIA permite la captura y análisis de las tres vistas faciales: izquierda, derecha y frontal. Se usan Luces Ultravioleta, polarizadas e IntelliFlash® para registrar y medir las condiciones de la piel.

La fotografía Ultravioleta proporciona el conjunto de datos más completo disponible para la calificación y análisis de los daños solares, incluyendo imágenes fluorescentes para revelar la presencia de porfirinas.

El sistema de posicionamiento de múltiples puntos de VISIA y su superposición de imágenes permiten documentar los progresos de los diferentes tratamientos realizados en los pacientes, desarrollando así programas de tratamientos con objetivos más específicos.

Galería de imágenes Unidad de dermatología y estética facial