Retina

Enfermedades

SOLICITA INFORMACIÓN

Enfermedades de la retina

Muchas de las enfermedades de la retina y mácula están relacionadas con el envejecimiento de la población lo que justifica la importancia del control y seguimiento de todas estas patologías cuya prevalencia en Europa se calcula en unos 1,7 millones de personas.
Para más información haz clic sobre cada una de ellas:

Tratamiento de enfermedades de la retina

Para el tratamiento de algunas de estas patologías contamos con distintos medicamentos que pueden administrarse vía oral, intravenosa o en forma de colirio. No obstante, exponemos a continuación algunas técnicas que han mejorado cualitativamente la efectividad de nuestros resultados:



Las enfermedades oculares que trata la terapia antiangiogénica en oftalmología son la degeneración macular de tipo húmeda (DMAE), la retinopatía diabética, junto con el edema macular diabético y las alteraciones producidas por las oclusiones vasculares producidas por la retina y la coroides.

Este tratamiento de inyecciones intravítreas debe realizarse en un ambiente y con materiales totalmente estériles. El procedimiento es muy corto y se realiza a través de una micro-aguja.

Se inyecta una pequeña cantidad de este fármaco, generalmente en la parte inferior temporal del globo ocular. La recuperación es inmediata y el paciente puede volver a su vida normal en las próximas horas.

Los nuevos fármacos en la actualidad reducen el número de intervenciones y mejoran su efectividad. Además, será fundamental un examen oftalmológico completo previo mediante pruebas diagnósticas como la OCT y la angiografía.



Resolvemos las dudas más frecuentes sobre la retina y sus patologías asociadas en nuestro canal de Youtube:


Otra de las novedades es un nuevo láser para el tratamiento de las enfermedades de la retina que está diseñado con unos patrones específicos para cada enfermedad realizando así un tratamiento más confortable con mínimas molestias y más rápido, en el caso de necesitar fotocoagular partes de la retina como en casos de retinopatías diabéticas, agujeros y desgarros que puedan aparecer en la retina para evitar así el riesgo de un desprendimiento de retina.

La vitrectomía y la cirugía escleral o retinopexia neumática se pueden utilizar para solucionar desprendimientos de retina complejos, hemorragias vítreas, agujeros maculares o membranas que crecen sobre la superficie de la retina, entre otras patologías.
La vitrectomía consiste en una cirugía de mínima incisión a nivel del vítreo, usando material especialmente desarrollado para dicha técnica. Se puede realizar frecuentemente de forma ambulante y con anestesia local, actualmente con buenos resultados en muchos de los casos.

En Oftalvist hemos adquirido el primer láser ND Yag en España para el tratamiento de las miodesopsias o moscas volantes en casos seleccionados. Este es un problema frecuente que se produce habitualmente con la edad tras desprenderse el vítreo de la retina.
Para la mayoría de la gente esto no suele ser un problema, pero hay un pequeño porcentaje de personas para las que puede ser muy molesto al producirse un enturbiamiento de su visión. Con el nuevo láser, tenemos una nueva técnica que es no dolorosa y no invasiva para conseguir limpiar el vítreo.

¿Te gustaría empezar a vivir sin gafas?

  • Descubre todas las novedades en nuestros tratamientos.

  • Consulta nuestras condiciones y facilidades de financiación.

Infórmate
Vivir sin gafas

Sigue con...

Suscríbete a la Newsletter

Suscríbete a la Newsletter

¿Quieres conocer lo último en las técnicas más avanzadas y consejos para el cuidado de tus ojos?