Pide cita
Pantalla Catalys

El área de oftalmología de la Clínica Santa Isabel, OFTALVIST, instala la tecnología Catalys

  • Oftalvist cuenta con el primer Catalys de España introducido en 2012 y segundo en Europa. 
  • El láser de femtosegundo Catalys permite una cirugía de cataratas más rápida, precisa y segura que la cirugía convencional.

La Clínica Santa Isabel de Sevilla ha incorporado recientemente en el área de oftalmología, a cargo de la clínica oftalmológica Oftalvist Sevilla, Catalys, una tecnología láser de femtosegundo que ha supuesto la revolución en el procedimiento quirúrgico de las cataratas.

Fruto de la preocupación de Oftalvist-Clínica Santa Isabel por el bienestar de sus pacientes y por mejorar la calidad asistencial, el Catalys amplía la cartera de prestaciones en oftalmología como la alternativa más innovadora en el sector, permitiendo una cirugía de cataratas más rápida, precisa y segura que la cirugía tradicional manual.

La catarata, que es la principal causa de pérdida de visión en mayores de cincuenta años, surge principalmente como consecuencia de la acumulación de detritos celulares en el cristalino provocando su opacidad y, por tanto, la pérdida de agudeza visual. Para tratarlo, el cirujano debe practicar una apertura circular para acceder al cristalino y retirarlo para reimplantar un nuevo cristalino artificial.

Ahora, gracias a la precisión del láser de femtosegundo Catalys, la incisión realizada tiene una precisión aproximadamente diez veces mayor que la que podría obtenerse con el procedimiento manual consiguiendo, de este modo, menor manipulación, menor traumatismo ocular, menor riesgo de desgarro de la cápsula posterior (principal complicación asociada a la cirugía), una arquitectura de la incisión más precisa y perfecta, así como una rápida cicatrización.

Además, la tecnología Catalys permite al cirujano diseñar un tratamiento absolutamente personalizado, adaptándose a la forma y el tamaño de cada ojo. Para el Dr. Pedro Tañá, director médico nacional de Oftalvist, “la cirugía con el láser de femtosegundo Catalys le permite al médico una cirugía más reglada, con diferentes opciones de valoración y visión quirúrgica, y por ello con un estrés menor. En este sentido, la cirugía de cataratas se ve beneficiada por la realización de incisiones más precisas con mejor control del astigmatismo y una mejor capsulotomía favoreciendo un mayor centrado de la lente intraocular, y una disminución de la energía de ultrasonidos de hasta el 90%, lo que conlleva menos efectos secundarios y una recuperación más rápida.”

Por su parte, el Dr. Tañá asegura que en “el paciente conseguimos mejorar nuestra predicción refractiva dejando a mas pacientes sin necesidad de gafas, aumentando nuestra seguridad y eficacia con menos índice de complicaciones y una recuperación precoz.”

Líder en Sanidad Privada en Sevilla, la Clínica Santa Isabel apuesta con el Catalys por una tecnología pionera para seguir en vanguardia en la sanidad privada andaluza y ser centro de referencia en la red. Así pues, Catalys cuenta con la garantía de calidad, total seguridad en el procedimiento y servicio de Oftalvist, prestigiosa compañía del grupo Asisa, gracias a un equipo profesional de máximo nivel, con un compromiso tecnológico puntero y especialista en tratamientos oftalmológicos integrales aplicados en el entorno hospitalario.

Versión completa