Pide cita
Notas de prensa

Hospital IMED

El grupo oftalmológico Oftalvist, al frente del servicio médico ocular de IMED, ha provisto al centro hospitalario de una plataforma de imagen multimodal Spectralis no invasiva y de no contacto para mayor precisión, detalle e información para el paciente sobre la  estructura del ojo. 

Redacción. El nuevo servicio de oftalmología del Hospital IMED Valencia es el único centro privado de la Comunitat Valenciana que cuenta con la mejor tecnología en diagnóstico por imagen en oftalmología para patologías asociadas a la retina y glaucoma.

El grupo oftalmológico Oftalvist, al frente del servicio médico ocular de IMED, ha provisto al centro hospitalario de una plataforma de imagen multimodal Spectralis no invasiva y de no contacto para mayor precisión, detalle e información para el paciente en menos de cinco minutos. Se trata de un equipo polivalente que provee a los especialistas vistas únicas de la estructura y función del ojo.

El doctor Roberto Gallego-Pinazo, responsable de la Unidad de Retina y Mácula de Oftalvist explica que la principal diferencia de este equipo, imprescindible en la consulta moderna, con respecto a otros equipos de Tomografía de Coherencia Óptica OCT «es que está equipado con un láser confocal invisible y un Eye-Tracker activo que permite capturar imágenesincluso en las peores condiciones de dilatación u opacidad de medios oculares».

«Una función que permite al oftalmólogo ver detalles del fondo del ojo que de otra forma podrían pasar desapercibidos sin deslumbrar al paciente durante el examen. Se proporciona así información cualitativa y cuantitativa del estado de la retina y nervio óptico, permitiendo abordar todo el espectro de enfermedades oculares desde sus primeros estadios», añade el doctor. Por su parte, al oftalmólogo le ofrece de una forma inmediata un diagnóstico diferencial, es decir, al tratarse de una plataforma multimodal.

Versión completa