Pide cita

La cirugía de cataratas láser, protagonista en la ASCRS 2015 en las ponencias de Oftalvist

  • El congreso de la Sociedad Americana de Oftalmología (ASCRS) se celebra este año en San Diego los días 17 al 21 de abril.
  • Siete oftalmólogos del Grupo Oftalvist presentarán un total de siete trabajos presentando las últimas novedades en cirugía de cataratas con láser de femtosegundo.

En el marco de la Sociedad Americana de Cirugía Refractiva y de Cataratas (ASCRS) 2015, el congreso internacional más influyente y relevante del sector en ambas especialidades oculares en el que tienen lugar los principales avances científicos y nuevas tecnologías, Oftalvist un año más mostrará en un total de seis presentaciones las últimas novedades en operación de cataratas con láser de femtosegundo, así como en láseres Excimer de última generación para cirugía refractiva, para la operación de ojos con láser,  a fin de resumir la experiencia y buenos resultados obtenidos en su uso por parte del grupo nacional oftalmológico. Un congreso que tendrá lugar en la ciudad de San Diego (California) del 17 al 21 de abril.

A esta cita ineludible, a la que está previsto asistan los mejores especialistas de segmento anterior de todos los países del mundo, siete será el número de oftalmólogos españoles que presenten en calidad de ponentes y en representación del Grupo Oftalvist: Dr. Pedro Tañá, Dr. Enrique Artiaga, Dr. José Joaquín Muñoz, Dr. José Luis Rodríguez Prats, Dr. Ramón Ruiz Mesa, Dr. Francisco Pastor Pascual y Dr. Javier Belmonte. Además, entre los autores en las comunicaciones presentadas también constan varios optometristas que integran el equipo médico de Oftalvist: Cristina Tello, María Ramos, Nekane Lillo, Miriam Milla y Yago Esperanza.

Presentaciones Oftalvist- ASCRS 2015

  • Manual Incisions versus Femtosecond Laser Incisions in Cataract Surgery: Comparison of Corneal Parameters. Autores: Pedro Tañá Rivero, Francisco Pastor, Nadia Montalt, Enrique Artiaga, Jose Muñoz, Cristina Tello y Nekane Lillo
  • Comparison of visual quality parameters and complications of SMILE vs. new excimer laser for refractive surgery. Autores: Pedro Tañá Rivero, Jose Luis Rodriguez-Prat, Javier Belmonte, María Ramos, Myriam Milla, Yago Esperanza.
  • Comparative Results of 5th and 6th Generation Laser Excimer in LASIK Surgery. Autores: Javier Belmonte, Pedro Tañá.
  • Customized Treatment: Option for PresbyLASIK Compensation. Autor: Ramón Ruiz Mesa.
  • Controversies in Cataract Surgery: Pros and Cons. Autor: Ramón Ruiz Mesa.
  • Reading Ability with New Extended Range of Vision 1-Piece IOL. Autor: Ramón Ruiz Mesa.
  • Comparative analysis between Balanced 45 versus Miniflared 45 with the Centurion Vision System. Autores: Ramón Ruiz Mesa, Francisco Pastor Pascual y Pedro Tañá.

 Por otra parte el Dr. Tañá, Director Médico Nacional de Oftalvist, participará en un curso que organiza la ALACCSA dentro de la ASCRS:

  • LASIK vs SMILE. Comparación de la calidad visual y complicaciones postquirúrgicas. Autor: Pedro Tañá.

En este sentido, la ASCRS y la American Society of American Administrators anunciaron que el 2015 ASCRS-ASOA Symposium & Congress se celebrará conjuntamente con la Asociacion Latinaomericana de Cirujanos de Catarata, Segmento Anterior, y Refractiva  Refractiva (ALACCSA-R/LASCRS). “Estamos muy emocionados ya que esta alianza representa una  gran oportunidad para el desarrollo de nuestra profesión. ASCRS continua su esfuerzo por establecer alianzas internacionales como parte de  su estrategia de ofrecer el mejor cuidado para la salud visual calidad en todo el mundo  y en los EE.UU” , afirmó Richard A. Lewis, MD, presidente de ASCRS.

En esta línea, Oftalvist, con una participación considerable de oftalmólogos en el citado evento internacional, vuelve a subirse al carro del compromiso constante por el desarrollo profesional y personal de sus equipo médico tanto en el conocimiento de nuevos de recursos diagnósticos y terapéuticos, así como en el estudio y aprendizaje de los avances tecnológicos más punteros en constante renovación en un sector como el oftalmológico.

Versión completa