Noticias

Los últimos avances en cirugía ocular y sus beneficios centran las ponencias de Oftalvist en OftalmoSEO 2017

• En el marco de la 93ª edición de la Sociedad Española de Oftalmología (SEO) celebrado en Zaragoza, Oftalvist ha participado nuevamente con una amplia representación de su equipo médico en importantes presentaciones de carácter relevante.

La reunión científica, que  ha tenido lugar los días 20,21, 22 y 23 de septiembre en el Auditorio del Palacio de Congresos de Zaragoza, abordó cuestiones que más preocupan al colectivo oftalmológico con un programa cargado de actividades, reuniones satélites, numerosos simposios y una gran variedad de encuentros con las principales firmas comerciales del sector presentes.

Por su parte, el Dr. Álvaro Arbizu de Oftalvist, protagonizó uno de los momentos más esperados del Congreso, la presentación de la Ponencia Oficial SEO 2017 bajo el título: "Diagnostico por la imagen en patología orbitaria y ocular. Tomografía Computerizada (TC), Resonancia Magnética (RM), AngioTC, AngioRM, Angiografía, Ecografía, Dacriocistografía".

También el Dr. Roberto Gallego-Pinazo de Oftalvist integró el equipo jurado de esta edición de la SEO en los premios a la investigación Arruga y Dres. Galo y Gustavo Leoz.

Además,parte del equipo médico de Oftalvist, en calidad de ponentes, desarrollaron y analizaron los últimos avances en cirugía refractiva, así como interesantes debates sobre cómo pueden interferir y modificar los parámetros durante una cirugía de cataratas los últimos equipos de Faco que han salido al mercado.

Participación Oftalvist en SEO 2017:

• Ponencia Oficial:  "Diagnostico por la imagen en patología orbitaria y ocular. Tomografía Computerizada (TC), Resonancia Magnética (RM), AngioTC, AngioRM, Angiografía, Ecografía, Dacriocistografía". Lideran: Dr. Álvaro Arbizu y Dra. Margarita Sánchez Orgaz.
  • Simposio “Más allá de la faco: nuevos retos y avances en cirugía de cataratas”. Coordina y dirige: Dr. Ramón Ruiz Mesa. Moderadores: Dr. Pedro Tañá, entre otros. Ponentes: Dr. Pedro Tañá, entre otros.
  • Simposio “Últimos avances en catarata refractiva”. Ponentes: Dr. Pedro Tañá y Dr. Ramón Ruiz Mesa, entre otros.
  • Simposio “Presbiforum”: ¿Cómo realizar una evaluación Premium del astigmatismo? Ponente: Dr. Ramón Ruiz Mesa.
  • Simposio “Lo que hay que saber en multifocalidad: pros y contras”: Halos y disfotopias ¿Se pueden minimizar? Ponente: Dr. Ramón Ruiz Mesa.
  • Simposio “Catarata y refractiva”: Cuándo y por qué cirugía refractiva superficial lamelar o estromal. Ponentes: Prof.Miguel A. Teus Guezala. Dr. Ramón Ruiz Mesa, Dr. Francisco Poyales Galán.
  • Comunicación: Protocolo de actuación ante la neovascularización corneal. Autor: Dr. Juan J. Pérez Santonja.
  • Simposio “Nidek Experience”: Diseccionando la OCT Angiografía Casos clínicos interactivos. Ponente: Dr. Roberto Gallego-Pinazo.
  • Cursos: La Mácula caso a caso y Manejo de la retinopatía diabética. Ponente invitado: Dr. Roberto Gallego-Pinazo.
  • Comunicación: Cómo y cuando pelar la membrana limitante interna. Autor: Dr. Ernesto Pereira.
  • Comunicación: Uso de pegamento biológico de fibrina en cirugía de reconstrucción ocular y periocular. Autora: Dra. Marta Pérez.
  • Comunicación: Incremento significativo de melanomas coroideos no susceptibles de tratamiento con braquiterapia en un centro de referencia. Autora: Dra. Marta Pérez.
  • Comunicación:  Melanoma cutáneo primario metastásico y melanoma ocular amelanótico primario simultáneos. Autora: Dra. Marta Pérez.