Noticias

Oftalvist aborda la importancia de la terapia visual en pacientes con ojo vago o ambliopía

  • La responsable del gabinete de Terapia Visual de Oftalvist, Myriam Milla, explicará el proceso de rehabilitación y pruebas específicas en pacientes con ojo vago más allá del una revisión oftalmológica básica para tratar con éxito esta patología.
  • La conferencia será  gratuita y se celebrará en el salón de actos de la Clínica Vistahermosa de Alicante el miércoles 16 de marzo de 18.30 a 19.30 horas.

“La ambliopía u ojo vago ¿El parche es la única solución?”, bajo este titular, la optometrista y responsable del gabinete de Terapia Visual de Alicante de Oftalvist, Myriam Milla, impartirá una charla  el próximo miércoles 16 de marzo, en el salón de actos de la Clínica Vistahermosa, de 18.30 a 19.30 horas a fin de dar a conocer la terapia visual como una alternativa eficaz para curar el ojo vago.

La conferencia, impulsada por el Director Médico Nacional, el Dr. Pedro Tañá, en colaboración con la Clínica Vistahermosa, tiene como objetivo fundamental exponer las diferentes técnicas de tratamiento en las Clínicas Oftalvist en pacientes con ambliopía, más allá del uso del parche y las revisiones oftalmológicas básicas.  De este modo, durante la charla se explicará en detalle en qué consiste realmente la ambliopía u ojo vago y tipos, así como todos los posibles tratamientos actuales avalados por estudios científicos

Ante estos casos, se introducirá la importancia de la terapia visual y las diferentes técnicas, desde los primeros estudios publicados hasta la actualidad. Además, se expondrán como testimonios reales, varios casos complejos de pacientes, contados en primera persona, ya resueltos. Por último, se realizará un breve test a los asistentes a fin de aprender a evaluarse ellos mismos y entender la importancia de la visión binocular .

Al finalizar, los asistentes tendrán la oportunidad de seguir conversando con la optometrista Myriam Milla y aclarar dudas.