Noticias

Oftalvist participa con doce trabajos en el Congreso de la ESCRS de Londres

Un equipo formado por nueve oftalmólogos y cuatro ópticos han presentando un total de doce comunicaciones científicas. Este año las últimas técnicas médico-quirúrgicas láser para tratar los defectos refractivos han sido las protagonistas.

Del 13 al 17 de septiembre se celebró en la ciudad de Londres el 32º Congreso Anual de la “European Society of Cataract and Refractive Surgeons” (ESCRS), cita a la que el equipo de Oftalvist, además de asistir en su gran mayoría, ha querido participar activamente con un total de doce comunicaciones científicas de la mano de nueve oftalmólogos y cinco ópticos en el edificio Excel London.

Como viene siendo habitual durante la reunión científica, a la que asistieron más de 10.000 oftalmólogos de todo el mundo,  se presentaron los últimos avances en el campo de la cirugía de catarata y la cirugía refractiva, para la operación de miopía, astigmatismo e hipermetropía. 

En representación del Grupo Oftalvist participaron con diversas comunicaciones en el congreso el Dr. Pedro Tañá, Dr. Enrique Artiaga, Dr. José Joaquín Muñoz, Dr. José Luis Rodríguez Prats, Dr. Ramón Ruiz Mesa, Dr. José María Marín, Dr. Héctor Morbelli, Dr. Marceliano Crespo, Dra. Marta Ibarz, Dr. Javier Belmonte y Dra. Miriam Camiña, así como las optometristas Cristina Tello, Nekane Lillo, María Ramos y Raquel Aguejas.  También, otra remesa importante del equipo médico de Oftalvist asistió a las numerosas conferencias que tuvieron lugar con el fin de seguir adquiriendo conocimiento profesional y desarrollo científico en su compromiso por la formación constante.

El tratamiento de la catarata mediante la técnica del láser de femtosegundo fue el tema principal escogido por el equipo Oftalvist en la mayoría de sus trabajos como la alternativa más eficaz, segura y precisa para la eliminación quirúrgica de la catarata. Por su parte, también se presentaron un par de comunicaciones en relación a la novedosa técnica SMILE como la corrección más fiable y, hasta casi en un 100% exitosa, para corregir algunos defectos refractivos como la miopía y/o astigmatismo.

En el marco de un contexto donde el mensaje más compartido fue el papel protagonista de la tecnología y su capacidad para ofrecer cada vez mejores soluciones, obtuvo gran relevancia la pericia, decisión, ejecución y control del cirujano con la que toda máquina debe ir ligada ante cualquier posible complicación.