Pide cita
Notas de prensa

Oftalvist participa en el congreso de la ASCRS celebrado en Nueva Orleans

En el marco del anual congreso de la Sociedad Americana de Catarata y Cirugía Refractiva (ASCRS), que ha tenido lugar desde el día 6 al 10 de mayo en Nueva Orleans (Louisiana, Estados Unidos), Oftalvist ha vuelto a participar con diversas presentaciones ante una audiencia principalmente compuesta por los oftalmólogos de mayor prestigio mundial.

Los ponentes para este ocasión han sido el Dr. Pedro Tañá, Director Médico Nacional de Oftalvist y el Dr. Ramón Ruiz Mesa, responsable médico de las clínicas Oftalvist ubicadas en la comunidad andaluza. Además, como público asistieron los doctores Enrique Artiaga, José Luis Rodríguez Prats y Marceliano Crespo.

Los trabajos presentados a cargo de Oftalvist fueron los siguientes:

Comunicaciones

  • Resultados Refractivos con LIOS PREMIUM + ORA SYSTEM. Autor. Dr. Pedro Tañá.
  • Comparison of Keratometric Measurements Using LED Technology, Scheimpflug Imaging System, Laser Interferometry, and an Image-Guided System. Autor. Dr. Ruiz Mesa.
  • Comparison of Balanced 30-Degree and 45-Degree Tips of an Intelligent-Technology Phaco System with Cataract Extraction. Autor. Dr. Ruiz Mesa.
  • Comparison of Visual Outcomes of 3 Presbyopia-Correcting IOLs. Autor. Dr. Ruiz Mesa.

Cursos

  • Controversies in Lens Surgery. Dr. Ruiz Mesa presenta video de cirugía de catarata con plataforma Centurion por 1.8mm en paciente con queratotoma radial de 12 cortes.
  • Controversies in Refractive Surgery: Pros and Cons. Dr. Ruiz Mesa presenta charla sobre “EBK: nuevo procedimiento en cirugía ablativa de superficie”.
  • Management of Astigmatism in Cataract Surgery: SurgicalBased Evidence. Dr. Ruiz Mesa interviene como panelista y presenta caso clínico de lente tórica precizon en paciente con catarata y astigmatismo de 8 dioptrías tras queratoplastia.

La reunión científica además contó este año con varios cursos educativos para el personal médico a través de un Programa de Técnicos y Enfermeras. También se incluyó programación y eventos especiales para cirujanos jóvenes (residentes y becarios). También, como es habitual, se celebró el Día del Glaucoma, patrocinado por el Comité Clínico ASCRS Glaucoma, así como el Día de la Córnea donde se ofreció una visión general de la cirugía del segmento anterior y problemas corneales en cirugía refractiva y de cataratas. Por último, se prepararon los talleres ASOA, a fin de ofrecer una formación especializada y de liderazgo para ampliar oportunidades de carrera.

Versión completa