Pide cita

Oftalvist participa en el congreso internacional ALACCSA-R en Buenos Aires

Dr. Pedro Tañá, director médico nacional de Oftalvist, ha presentado tres sesiones científicas en calidad de conferencista.

 

En el marco de un enriquecedor programa científico celebrado este año, del 2 al 4 de octubre, por la Asociación Latinoamericana de Cirujanos de Catarata, Segmento Anterior y Refractiva (ALACCSA-R) en el hotel Hilton de Puerto Madero Buenos Aires (Argentina), el Dr. Pedro Tañá, director médico nacional del Grupo Oftalvist, brindó a los asistentes con tres sesiones magistrales sobre las diferentes técnicas más avanzadas en la actualidad en el territorio de la cirugía refractiva y de la catarata:

  • Refractiva: “LASER EXCIMER MEL-90 DE ZEISS: resultados y valoración evolución en un laser de 6ª generación”.
  • Controversia, casos y cosas: “LASIK versus SMILE. Calidad visual, técnica y complicaciones”.
  • Cirugía de catarata asistida con femtolaser: “Relevancia del femtofaco en cirugía de cataratas: seguridad y emetropía”.

Autor de más de 25 publicaciones científicas, la actividad investigadora del Dr. Tañá se ha desarrollado principalmente en el implante de lentes intraoculares Premium, en la operación de ojos, para la corrección de la miopía, hipermetropía, astigmatismo y vista cansada, así como en la cirugía de cataratas Premium, tratadas quirúrgicamente con las actuales técnicas de vanguardia láser de femtosegundo utilizadas en el mercado.

Además de la presencia de destacados conferencistas de todo el mundo y de la participación mayoritaria en esta convocatoria de reconocidos cirujanos oftalmólogos de Europa y de los Estados Unidos, la ineludible cita ha contado con la asistencia del presidente del comité organizador, el Dr. Norberto Amado, y sus vicepresidentes el Dr. Jorge Buosanti y el Dr. Herberto Marotta,  han trabajado con el apoyo de los miembros del comité organizador: Dr. José A. Cristóbal Bescos, Dr. Virgilio Centurion, Dra. María José Cosentino, Dr. William De La Peña, Dr. Néstor Gullo Jr, Dra. Angela María Gutiérrez, Dr. Carlos Nícoli, y Dr.  Roger  Onnis. Así mismo, se ha contado con los stands de las grandes compañías y laboratorios que trabajan en esta área de la oftalmología a nivel mundial, quienes exhibieron las últimas novedades en tecnología y servicios.

Este año se ha contado también con la presencia del Alaccsa-R Joven de quienes se ha podido recibir y generar entusiasmo para incrementar el bagaje de conocimientos y experiencias.

Versión completa