Pide cita

Oftalvist participa en la reunión anual de inflamación sobre la superficie ocular en Madrid

  • El debate girará en torno a la utilidad del nuevo detector rápido del ojo seco inflamatorio Inflammadry, una cita a la que asistirán con ponentes de reconocido prestigio nacional e internacional el próximo 20 de febrero en Madrid en el Hotel AC Cuzco.

La reunión, a la que no ha querido faltar el Director Médico de Oftalvist, el Dr. Pedro Tañá, contará con rostros conocidos en el sector de la oftalmología como el Dr. Rafael Barraquer, Dr. Carlos Palomino, Dr. Alfredo Castillo, Dr. Alfonso Arias, Dr. Ramón Lorente, Dr. José Ángel Cristóbal, Dr. Javier Mendicute, Dr. Javier Moreno Montañés, Dr. Fernando Soler y Dra. Victoria de Rojas.

Inflammadry

Inflammadry  detecta la presencia en la lágrima del paciente de MMP9 que es un marcador específico de proceso inflamatorio debido al excesivo estrés epitelial.

La detección rápida y precisa de este marcador puede dar una información muy útil al profesional oftalmológico para poder prescribir el tratamiento más adecuado a estos pacientes de ojo seco.

En la reunión se profundizará en la utilidad  práctica de este novedoso test, su lugar dentro del protocolo diagnóstico en pacientes afectados por ojo seco (actualmente más del 30% de la población de más de 50 años) y cómo varía el tratamiento a prescribir dependiendo si hay signos de inflamación o no.

Versión completa