Pide cita

Oftalvist realizará en FacoElche 2015 una cirugía en directo y participará en diversas ponencias

  • En el marco de la celebración anual de la XVII edición de FacoElche, la localidad alicantina de Elche volverá a convertirse en la capital mundial de la cirugía ocular con más de 800 asistentes a la cita, entre especialistas y ponentes de varios países, así como la implicación de 32 firmas comerciales los días 5, 6 y 7 de febrero en el Hotel Huerto del Cura que situará al Hospital del Vinalopó de Elche en el centro neurálgico mundial en la especialidad de oftalmología.

Este año dentro del programa de participaciones, está previsto que se realicen 15 cirugías quirúrgicas que se retrasmitirán en directo en la sala central del congreso, charlas sobre los beneficios de las lentes trifocales intraoculares, así como la presentación de un microscopio 3D.

En calidad de ponentes, los Dres. Pedro Tañá Rivero, Juan Carlos Elvira, especialista en la clínica oftalmológica Oftalvist Elche y Alicante y Ramón Ruiz Mesa de Oftalvist, como es habitual cada año en este certamen, intervendrán en las siguientes presentaciones:

  • Dr. Pedro Tañá Rivero:

-  Ponencia sobreCirugía de cataratas con nanoftalmos”.

  • Dr. Juan Carlos Elvira:

-      Organiza el parte quirúrgico de cirugía en directo desde el Hospital del Vinalopó.

-      Opera cirugía de catarata con  lente Alcon monofocal tórica asistida con sistema Verion.

  •  Dr. Ramón Ruiz Mesa

-      Participa en mesa redonda organizada por Abbott Medical Optics y donde junto con otros oftalmólogos se debatirá sobre las diferentes soluciones premium para la cirugía del cristalino.

-      Presenta en el bloque de “Explorando córnea y segmento anterior con lo último y lo más” su experiencia y resultados con la nueva Plataforma Cassini.

-      Ofrece charla sobre los LED y la topografía dentro del bloque “Los nuevos conceptos, aparatos y ópticas”.

-      Presenta, junto con nueve cirujanos oftalmólogos, las lentes Premium dentro del bloque “Diez hombres sin piedad”.

Además, como novedad, se rendirá homenaje a "la desinteresada labor que anualmente desarrollan cientos de médicos oftalmólogos, fundaciones y ONG en diversas partes del mundo", según fuentes de FacoElche. De hecho, también se mostrarán intervenciones a mano, sin recurrir a los últimos avances, para realzar el mérito de estos profesionales que ejercen en países con pocos recursos.

Durante la presentación del certamen, su director, Fernando Soler, destacaba que FacoElche se ha convertido por méritos propios en el congreso con periodicidad anual más importante de la provincia de Alicante dentro del colectivo de médicos internacional, así como uno de los principales motores económicos que anualmente reactiva la ciudad de Elche. Según estimaciones de sus organizadores, el evento generará 1,3 millones de euros para la economía del entorno, por el gasto inducido de sus participantes.

Versión completa