Noticias

Oftalvist, tecnología de excelencia en Murcia

Además de contar con su propia clínica, opera en quirófanos del Hospital HLA La Vega.

Oftalvist Murcia es una iniciativa de un grupo de profesionales de la Oftalmología que surgió hace 10 años para ofrecer una asistencia oftalmológica integral a las personas de la Región de Murcia.

Ubicado en plena Ronda Norte, la clínica ofrece una asistencia oftalmológica completa para todo tipo de afecciones oculares. Proporciona soluciones gracias a sus diferentes unidades funcionales, con las que que abarcan todos los campos de la oftalmología actual. En este centro analizan la graduación óptica y comprueban la agudeza visual de cada paciente, realizando también los estudios preoperatorios que cada persona necesita.

Uno de los puntos fuertes de Oftalvist es que realiza sus intervenciones quirúrgicas en hospitales de referencia, como HLA La Vega en Murcia, ubicados en zonas céntricas y que disponen de todas las unidades de apoyo, como la reanimación quirúrgica, además de operar siempre con un médico anestesiólogo que está pendiente del paciente, de la monitorización intraoperatoria y del cuidado que pueda necesitar a lo largo del proceso quirúrgico.

De hecho, en este centro disponen de dos quirófanos; en uno se encuentra el láser de femtosegundo y en el otro el equipo de cirugía convencional del cristalino. «Por una parte la especialización es importante y abarcamos todas las facetas de la Oftalmología, pero la innovación tecnológica es también fundamental», señala el oftalmólogo Christian García Elskamp.

Es por ello que han ido desarrollando múltiples equipos de diagnóstico cada vez más precisos y sofisticados que permiten el análisis completo, con nivel de resolución en micras, y equipos de resolución quirúrgica que incorporan muchos de ellos tecnología láser que resuelven problemas que antes se realizaban manualmente.

Destacan en Oftalvist las innovaciones tecnológicas encaminadas a la cirugía refractiva. «Tenemos el hábito de operar con técnicas que solamente emplean tecnología de tipo laser. Desde hace ya muchos años no empleamos nunca cuchillas que hagan cortes en la superficie de los ojos, sino que apostamos por la resolución láser de forma exclusiva, que es mucho más precisa en la cirugía refractiva», señala Christian García Elskamp.

MAYOR PRECISIÓN

Para la corrección quirúrgica de los errores refractivos, entre los que se incluye la presbicia, han incorporado la tecnología de láser femtosegundo en el tratamiento quirúrgico del cristalino. Con ella, analizan primero con un equipo de visualización microscópica todo el cristalino y con el láser realizan una apertura circular perfecta del cristalino.

Posteriormente, se puede licuar y fragmentar con energía láser, lo que hace que la mayor parte de la intervención se realice sin haber manipulado el globo ocular. De esta manera se añade precisión y seguridad, lo que se traduce en menor edema corneal, menor inflamación postquirúrgica y una más rápida recuperación de la función visual. Oftalvist, tecnología oftalmológica de excelencia en Murcia.

SOLUCIONES

Además de contar con su propia clínica, opera en quirófanos del hospital HLA La Vega.

Equipo médico de la Unidad de Oftalmología Infantil y Estrabismo: Dra. Itziar Coloma González , Dr. Pedro Pérez Fernández.

Unidad de Polo Anterior: Cataratas y Córnea: Dr. José María Marín Sánchez , Dr. Christian García ElSkamp , Dr. José Luis Rodríguez Prats , Dr. Pedro Pérez Fernández , Dra. María del Carmen López , Dra. Elena Rodríguez.

Unidad de Glaucoma: Dr .José Luis Rodríguez Prats.

Unidad de Cirugía Refractiva y Presbicia: Dr. José María Marín Sánchez, Dr. Christian García Elskamp, Dr. José Luis Rodríguez Prats.

Unidad de Vítreo Retina y Mácula: Dra. María del Carmen López, Dra. Elena Rodríguez, Dr. José María Marín Sánchez, Dr. Christian García Elskamp.

Unidad de Cirugía Plástica Ocular: Dr. Pedro Pérez Fernández, Dra. Itziar Coloma González.

Unidad de Cirugía de Vías Lacrimales: Dra. Itziar Coloma González.

Oftalmología general: Dra. Mercedes Hernández Martínez , Dr. Francisco Pérez Aguilera.

Fuente Diario La Verdad