Noticias

Operarse de la vista en el Hospital HLA La Vega con la garantía de excelencia del Grupo Oftalvist

Oftalvist ofrece máxima seguridad y eficacia a todos los pacientes que se operan de la VISTA en el Hospital HLALa Vega, (Grupo HLA), mediante técnicas de referencia mundial aplicadas al cuidado integral de la salud  oftalmológica

Hace 8 años, el grupo oftalmológico Oftalvist inauguró su clínica en Murcia en la conocida calle Ronda Norte número 21. Desde entonces miles de pacientes al año escogen y confían el cuidado de sus ojos a un cuadro médico, rigurosamente escogido y de referencia nacional,  integrado por profesionales sub-especializados  para dar solución a cualquier problema de la visión. Además, Oftalvist, como responsable del servicio de oftalmología del Hospital de HLA La Vega, opera más 2.000 ojos año en dos de sus quirófanos equipados específicamente con la última tecnología oftalmológica.

La profesionalidad, el trato personalizado y la medicina de excelencia para tratar todo tipo de patologías oftalmológicas con los mejores recursos con los que contamos”, explican, son las razones en las que se enmarca el éxito de expansión este modelo asistencial que ya cuenta con 30 clínicas por toda España, según ha explicado su Director Médico Nacional, el doctor Pedro Tañá y, cuya última incorporación fue la apertura del servicio oftalmológico Oftalvist en Málaga en el Hospital HLA El Ángel este año.

Integrado por más de 70 oftalmólogos en diez provincias españolas, Oftalvist ha dotado a cada una de sus consultas y quirófanos de un sofisticado equipamiento tecnológico diagnóstico y quirúrgico para alcanzar en sus resultados altos grados de perfección en todos sus procedimientos. “Nuestra filosofía de grupo es ofrecer los últimos avances ya que aseguran una mejora en la calidad y seguridad quirúrgica que es realmente lo más importante para nuestros pacientes”, apunta el doctor Tañá. “Además, generalmente somos los primeros en implantarlos. Nosotros lo hicimos en el 2004 en España con la plataforma láser de femtosegundo para cirugía refractiva, para la  operación de miopía, astigmatismo e hipermetropía,  y en 2012 con tecnología también láser de femtosegundo específica para cirugía de vista cansada y cataratas”, añade.   

Según rigurosos estudios científicos a nivel internacional  un significativo número de las complicaciones que tienen lugar durante la cirugía refractiva por Lasik ocurren cuando se realiza el corte inicial que separa una delgada capa de la córnea o flap con un microqueratomo mecánico para el posterior tratamiento láser. No obstante, gracias a nuestra tecnología, el tallado de la córnea se realiza con un láser de femtosegundo y no con un microqueratomo mecánico o cuchilla, y por tanto la intervención es más segura”, señala el doctor  Christian García Elskamp, Co-Director Médico y oftalmólogo de la clínica oftalmológica en Murcia.

Por su parte, con  la avanzada tecnología láser con la que cuenta Oftalvist para las cirugías de vista cansada y cataratas, “la incisión realizada tiene una precisión diez veces mayor a la que podría obtenerse con el procedimiento manual, consiguiendo que la cirugía sea más sencilla, rápida y más segura que la tradicional, así como un tratamiento personalizado, adaptándose a la forma y el tamaño de cada ojo. Además, favorece la recuperación inmediata de la visión durante el postoperatorio y reduce las inflamaciones”, explica el oftalmólogo José Luis Rodríguez Prats, también de este centro.

 En esta línea, “una de las ventajas más notables para el paciente es que éste puede reducir su necesidad de utilizar gafas después de la cirugía. Para ello el cirujano le recomendará el tratamiento y el tipo de implante de lente que mejor se adapte a sus características”, explica. “Lo más novedoso”, insiste,  “es la aparición de la lente trifocal con la que el paciente puede enfocar tanto de cerca,  lejos e incluso a media distancia. Una alternativa que permite eliminar la necesidad de gafas de forma definitiva y que consigue los resultados deseados gracias al perfecto centrado de las lentes más exigentes con esta tecnología.”

HLA La Vega: referente de calidad en la Región de Murcia

El Hospital HLA La Vega apuesta por la incorporación de la tecnología más avanzada, para seguir a la vanguardia de la sanidad privada murciana. En los últimos años ha experimentado una transformación integral que ha triplicado su tamaño y servicios asistenciales. Entre los cambios más destacables se encuentra el bloque quirúrgico con once quirófanos con la más avanzada tecnología, dos de ellos exclusivos de oftalmología, un arco vascular y trece puestos de reanimación postquirúrgica. Además se han renovado, ampliado y modernizado otras áreas asistenciales como son Urgencias, Consultas de Especialidades, Unidad de Partos, una planta Materno-Infantil con UCI Neonatal, Farmacia, Laboratorio, entre otros.