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Introducción


Esta Política de Protección de Datos está adaptada específicamente a la web de Oftalmología Vistahermosa S.L. (www.oftalvist.es), así como a las aplicaciones y servicios, de los que el titular de los datos de carácter personal pudiera hacer uso a través de la citada página web (denominados colectivamente “Servicios”). A tal efecto, y en las condiciones que se recogen en la Política de Protección de Datos, Oftalmología Vistahermosa S.L. (en adelante, OFTALVIST) podrá comunicar sus datos personales a otras empresas del Grupo, cuando así sea necesario para la prestación de dichos Servicios.

Esta Política de Protección de Datos podrá modificarse por Oftalmología Vistahermosa S.L., previa comunicación al titular de los datos a través de la página web o por otros medios para que pueda conocerla y continuar utilizando nuestros Servicios. El hecho de continuar disfrutando de nuestros Servicios después de haberle comunicado las referidas modificaciones, supondrá que está de acuerdo con las mismas, salvo que sea necesario el consentimiento expreso.

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?


El responsable de tratamiento de los datos personales que el titular de los datos facilite en la página web (www.oftalvist.es) será la sociedad Oftalmología Vistahermosa S.L. (en adelante, OFTALVIST), con domicilio sito en la Avda. de Denia 103, Alicante (España).

Para la adecuada gestión del tratamiento de sus datos personales, OFTALVIST tiene designado un Delegado de Protección de Datos ante el que podrá acudir para resolver cualquier cuestión que precise, pudiendo contactar a través del correo electrónico DPO@grupoasisa.com.

¿Con qué finalidad tratamos sus datos?


En OFTALVIST podemos tratar los datos personales recabados del titular de los mismos para las siguientes finalidades:

1. Contacto “te llamamos” y “pide cita”: gestionar los datos de los interesados que contactan con OFTALVIST a través de los formularios que OFTALVIST ponga a disposición del usuario. Asimismo, sus datos serán tratados con el fin de gestionar las consultas y citas que usted nos haga llegar a través de los canales habilitados a tal efecto en nuestra página web.

2. Trabaja con nosotros: gestionar la recepción de su Currículum Vitae a través del envío de un correo electrónico, así como de los datos personales que en su caso se generen como consecuencia de la participación en procesos de selección, con la finalidad de analizar su perfil profesional y de posibilitarle la participación en los procesos de selección de personal organizados por OFTALVIST a la vista de los puestos vacantes o de nueva creación que se originen periódicamente, así como tramitar su eventual incorporación en la plantilla de OFTALVIST. Le informamos de que conservaremos sus datos por un periodo de no superior a un año por si en el futuro entendemos que encaja en alguno de los perfiles de empleo existentes.

3. Publicidad de productos y servicios propios y terceros: Tras recabar el oportuno consentimiento de acuerdo con la vigente normativa sobre protección de datos, OFTALVIST podrá hacerle llegar, tanto a través de correo postal, como mediante correo electrónico, SMS u otros medios de comunicación electrónica, publicidad tanto de carácter general como adaptada a sus características de la propia entidad, relacionada con los servicios propios servicios de la compañía.

4. Otros canales: En los términos previstos en la normativa vigente, OFTALVIST podrá contactar también con el interesado y recoger sus datos a través de otros canales tales como teléfono, correo electrónico, apps titularidad de OFTALVIST o redes sociales, en cuyo caso será informado sobre las finalidades para los que se tratarán sus datos, y en su caso, se recabará convenientemente su consentimiento en cada uno de dichos canales.

¿Qué datos tratamos y de qué fuente se obtienen?


Los datos tratados provienen de:

Datos facilitados por el interesado, a través de la cumplimentación de los formularios a tal efecto habilitados y de las relaciones que entabla con OFTALVIST.

Datos derivados de la prestación del servicio y del mantenimiento de la actividad. Dentro de esta categoría se incluyen los datos de navegación a través de la página web pública o del acceso a los “Servicios” puestos a disposición del usuario.

La propia gestión, mantenimiento y desarrollo de la relación con el paciente.

Datos obtenidos de estudios de marketing en los que el paciente haya aceptado participar y haya dado el consentimiento para ser utilizados.

En función del servicio, los datos tratados pueden abarcar entre otros la siguiente tipología:

Datos identificativos (p.ej., nombre, apellidos, documento de identidad, dirección postal correo electrónico, número de teléfono).

Datos socioeconómicos (p.ej. económicos, financieros).

Datos de transacciones de bienes y servicios (p. ej. pagos de los servicios realizados).

Datos de información comercial (p.ej. intereses en productos o servicios).

Datos de salud.

¿Cuál es la legitimación legal para el tratamiento de sus datos?


El tratamiento de sus datos relativos a “Contacto”, “Pide cita”, “Te llamamos” (en el caso de que se desarrollen e incorporaren dentro de la web OFTALVIST) y otros canales de comunicación a su disposición, están basados en el consentimiento.

La comunicación de sus datos y el envío de publicidad y marketing de productos propios o similares a los contratados por el interesado, o en los casos de publicidad de terceros, está basado, igualmente, en el consentimiento del interesado que necesariamente deberá prestar.

¿A quién se comunican sus datos?


Los datos personales tratados por OFTALVIST para alcanzar las finalidades detalladas anteriormente podrán ser comunicados a personas, entidades, organismos e instituciones que pudieran acreditar un interés legítimo u obligación legal, así como, a las Sociedades del Grupo ASISA y terceros.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?


Los datos personales serán conservados durante el tiempo establecido en la normativa sobre autonomía del paciente así como en otras leyes sectoriales de aplicación. Transcurridos los citados plazos, los datos serán suprimidos conforme a lo dispuesto en la normativa de protección de datos, lo que implicará su bloqueo, estando disponibles tan solo a solicitud de Jueces y Tribunales, Defensor del Pueblo, Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivar y, transcurrido éste, se procederá a su completa eliminación.

¿Cuáles son sus derechos?


Cualquier interesado tiene derecho a obtener confirmación sobre si en OFTALVIST se están tratando datos personales que le conciernen, o no.

Del mismo modo, tal y como queda previsto en el Reglamento General de Protección de Datos, el interesado podrá ejercitar los siguientes derechos:

Acceder a sus datos con el fin de conocer el tratamiento de los datos personales del interesado llevados a cabo por OFTALVIST.

Solicitar la rectificación cuando el interesado los considere inexactos y estén siendo objeto de tratamiento por parte de OFTALVIST.

Solicitar la limitación del tratamiento de sus datos en los casos en los que la normativa así lo contemple. En estos casos, OFTALVIST conservará los datos objeto de la limitación para el ejercicio o defensa de reclamaciones tal y como queda previsto en el Reglamento General de Protección de Datos.

Solicitar la revocación de su consentimiento siguiendo el procedimiento establecido en cada una de las comunicaciones comerciales que reciba, o enviando un correo electrónico a la dirección: DPO@grupoasisa.com o en las direcciones postales señaladas en los párrafos anteriores.

Asimismo, te tiene derecho a acceder, rectificar, suprimir los datos, limitar su tratamiento, oponerse al tratamiento y ejercer su derecho a la portabilidad de los datos personales, todo ello de forma gratuita, dirigiendo escrito con la referencia “Protección de Datos” a la Avda. de Denia 103, Alicante (España), o bien mediante correo electrónico a la dirección del Delegado de Protección de Datos DPO@grupoasisa.com. En ambos casos, el interesado deberá facilitar junto al escrito correspondiente una fotocopia de su Documento Nacional de Identidad.

Finalmente, el titular de los datos podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos.




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