Mª Carmen A. B. , 69 años

Cataratas

“Me recomendaron la cirugía láser para eliminar mi principio de catarata en el ojo izquierdo mediante la técnica Catalys. En quirófano no sentí ningún dolor, fue rápido y estaba despierta. Al día siguiente ya empecé a ver con claridad y a hacer vida normal”.

¿Con qué problema llegas a Oftalvist?

Me pongo en contacto con la clínica Oftalvist con un principio de cataratas en los dos ojos y riesgo de que se produzca glaucoma.

¿Qué te impide realizar tu patología ocular en tu día a día y de qué manera te afecta?

Hacía vida normal, sin ningún tipo de impedimento y la calidad de vida era buena, aunque dependía del uso de las gafas.

¿Qué te plantean en el centro Oftalvist donde acudes para mejorar tu salud visual?

Preocupada por el riesgo del que me advirtieron de glaucoma decido acudir a Oftalvist con mi seguro médico. El doctor, tras un análisis y diagnóstico previo de mis ojos, me informa  y recomienda de la técnica del láser de femtosegundo Catalys para eliminar en una primera instancia las cataratas de la que yo no había hablar.

¿En qué consiste la cirugía?

Mi experiencia en quirófano lo cierto es que fue muy buena. No sentí ningún dolor, fue rápido y estaba despierta. Me sorprendió que en un momento de la operación tuviera que trasladarme a otra estancia andando para que el doctor acabara la operación  ya que primero pasas por la máquina del láser (Catalys) donde la catarata queda eliminada y luego te hacen pasar a otra sala donde el doctor introduce con otro equipo quirúrgico la lente apropiada.

¿Cómo es el postoperatorio?

Salgo del quirófano viendo borroso por el ojo operado con láser. Como la semana pasada me había operado del otro ojo y la vista era muy buena entiendo que esa primera sensación es la habitual.  Al día siguiente ya veo con claridad y empiezo a hacer vida normal teniendo en cuenta algunas precauciones como evitar coger peso, etc.

Por último, ¿Qué es lo que puedes hacer ahora, que antes no, en tu vida rutinaria?

Todo lo que implica no usar gafas. Ahora puedo ver con total claridad de cerca y de lejos, mucho mejor que cuando tenía gafas.