Unidad de Medicina Estético Facial

Especialistas en blefaroplastia

Cirugía de párpados

Elige ver la diferencia

La diferencia está en los detalles

La cirugía de blefaroplastia es una de las intervenciones más demandadas en la actualidad. Se realiza con anestesia local y sedación para la reparación de las bolsas en los ojos o exceso de piel en los párpados con el objetivo de recuperar y rejuvenecer la mirada, antes hundida en el rostro. Hoy en día existen técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas a fin de obtener resultados naturales, sin cicatrices visibles y con un periodo de recuperación indoloro.

Realizar esta cirugía de forma segura requiere un profundo conocimiento de la zona periocular, una formación específica y una amplia experiencia no sólo en blefaroplastia si no en cirugía reconstructiva palpebral como es el caso de nuestros especialistas en oculoplastia.

Cuidar la salud visual de nuestros pacientes no es sólo tratar su patología, sino también atender necesidades de prevención y detección precoz, así como de calidad asistencial, seguimiento y tratamiento personalizado.

Para ello, cada clínica oftalmológica nuestra está adherida o integrada a una unidad quirúrgica de un centro hospitalario de reconocido prestigio en las 13 provincias en donde nos encontramos, como lo son el Grupo HLA y el Grupo IMED Hospitales. Esto es así para ofrecer la máxima garantía de eficacia, seguridad y comodidad en todos nuestros procedimientos clínicos y quirúrgicos.

Ser atendido en un hospital implica una mayor fluidez en la comunicación entre profesionales de distintas especialidades para obtener diagnósticos más acertados, tiempos de respuesta más cortos ante cualquier necesidad y una monitorización más controlada en la diferentes fases de un proceso sanitario.

El equipo médico de Oftalvist tiene un compromiso por la actualización constante de su conocimiento y formación con el objetivo de alcanzar altos grados de perfeccionamiento en todos sus procedimientos. Además, cuenta con un Departamento de Investigación propio dirigido por el catedrático Robert Montes-Micó.

  • Congresos: Oftalvist participa cada año en importantes congresos nacionales e internacionales como ponentes principales.
  • Publicaciones científicas: Cada año el equipo médico de Oftalvist publica artículos en las revistas científicas de mayor alcance internacional. Se trata de compartir las conclusiones obtenidas en los diferentes estudios de investigación, desarrollo e innovación (I+D+I), en las técnicas diagnósticas y quirúrgicas más avanzadas.
  • Ensayos clínicos: Los especialistas de Oftalvist colaboran con los principales laboratorios de investigación en estudios multicéntricos internacionales y ensayos clínicos propios para la realización de protocolos de actuación con el objetivo de desarrollar e implantar nuevos y eficaces tratamientos oftalmológicos

¿A quién va dirigido?

La cirugía de párpados o blefaroplastia está orientada a aquellos pacientes con bolsas en los ojos o exceso de piel en los párpados que buscan mejorar su aspecto facial y apariencia ya sea por motivos estéticos u otros. Los pacientes que se someten a esta intervención suelen tener de edad 40 años o más.

¿En qué consiste?

La blefaroplastia es una intervención quirúrgica individual y sencilla con una recuperación relativamente rápida que no requiere ingreso hospitalario. Tiene una duración aproximada de una hora dependiendo de los párpados que se vayan a operar que puede ser, solo superiores, solo inferiores o los cuatro. La cirugía consiste en realizar una incisión para extirpar el exceso de piel y tensar el músculo orbicular.

Antes y después de la blefaroplastia

Con la blefaroplastia se consiguen resultados visibles desde prácticamente al principio devolviendo un aspecto a la mirada más joven. Eso sí, previamente a la cirugía el paciente debe someterse a un diagnóstico completo para asegurar que el paciente tiene buena salud ocular.

Nuestros tratamientos estético-faciales

Sin cirugía

El ácido hialurónico es vital para nutrir e hidratar el colágeno, que es el encargado de dar firmeza a la piel. Cuanta más concentración de ácido hialurónico más joven, suave y elástica se mantendrá nuestra piel. Cuando envejecemos vamos perdiendo la capacidad de producción de ácido hialurónico, de forma que disminuye la retención de agua, se reduce el volumen y aparecen las arrugas. Su uso en dermatología estética consigue los efectos de hidratación, reducir arrugas, surcos, depresiones, voluminizar y mejorar la calidad de la piel y cicatrices, a través de la bioestimulación.

Sin cirugía

La toxina botulínica es uno de los tratamientos de estética no quirúrgicos más demandados e indicado especialmente para el rejuvenecimiento facial a fin de corregir la flacidez del rostro y cuello. Con dosis mínimas de toxina logramos la relajación de estos músculos, consiguiendo en el rostro suavizar la mirada, rejuvenecerlo e impedir la formación de más arrugas. Su efecto es reversible, con una duración aproximada de 4 a 6 meses.

Sin cirugía

Uno de los tratamientos estrella para corregir la flacidez facial son los hilos tensores. Consiste en la introducción de hilos de diferentes materiales en la hipodermis, sobre la que se formará tejido con el fin de rejuvenecer y sustentar los tejidos flácidos de cara y cuello. Los materiales utilizados generalmente son reabsorbibles pudiéndose repetir el tratamiento al cabo de varios meses.Es un tratamiento indoloro, seguro, no intrusivo y con resultados inmediatos.

Sin cirugía

La mesoterapia consiste en la aplicación de pequeñas infiltraciones de sustancias como vitaminas o ácido hialurónico en las capas superficiales y profundas de la piel, hidratando y estimulando la formación de colágeno y elastina reactivando así el metabolismo biológico natural de la dermis. Con ello se consigue mejorar la flacidez, arrugas, luminosidad, el acné y sus secuelas, y prevenir el envejecimiento. Para ello, entre la diferente tecnología con la que contamos, disponemos de un dispositivo eléctrico (Nanopore®) de micro punción cutánea de uso médico indicado para el tratamiento de arrugas, flacidez e hiperpigmentación de la zona periocular como las ojeras.

Sin cirugía

Con el peeling conseguimos una regeneración en todas las capas de la piel desde la más profunda hasta la más superficial. Al finalizar este tratamiento, las capas de la piel estarán renovadas y, por tanto, más suaves y jóvenes.

Sin cirugía

La luz intensa pulsada (IPL) emite una banda ancha de luz que permite tratar varios objetivos a la vez para mejorar globalmente la calidad de la piel al estimular la formación de colágeno. La energía actúa en las capas más profundas con el objetivo de mejorar la tonalidad y textura de la piel, eliminar las manchas, rojeces, poros dilatados, arrugas finas y dar luminosidad.

Además, la luz pulsada intensa (IPL) también sirve en oftalmología para tratar patologías como el síndrome de ojo seco, la blefaritis o el chalazión.

Precio blefaroplastia

El coste de la blefaroplastia depende del tipo de técnica que el oftalmólogo especialista (oculoplástico), valore para cada paciente.

Por tanto, tras las pruebas preoperatorias necesarias y un adecuado diagnóstico, la clínica realizará un presupuesto personalizado para el tipo de operación seleccionada por el médico.

Preguntas frecuentes

El oftalmólogo u oculoplástico con formación específica en cirugía plástica ocular es el profesional idóneo para la realización de cirugías de Blefaroplastia.

Para valorar una respuesta sería necesario una visita al especialista y ver cada caso en concreto. Si las ojeras están hundidas por exceso de pigmento o transparencia de los vasos no se podría pero si, sin embargo, si se producen por una caída de bolsas de grasa sí podrían mejorar.

Sí, no habría ningún inconveniente. Si estás recién operado debes esperar un mes aproximadamente, y ya podrías someterte a una operación de párpados.

A la semana habitualmente.

Faqs Oftalvist

¿Por qué elegir Oftalvist?

Líder indiscutible en cirugía oftalmológica láser, el Grupo Oftalvist cuenta desde hace más de 20 años con las técnicas quirúrgicas más avanzadas del sector y con quirófanos exclusivos en grandes hospitales para todos sus tratamientos.

Tecnología de referencia mundial a tu alcance.

Más de 30 clínicas en España y 18 Unidades Quirúrgicas en grandes hospitales.

Más de 28.000 cirugías al año.

Seguridad, eficacia y bienestar en todos nuestros procedimientos.

Más de 70 oftalmólogos especializados.

Más de 60.000 pacientes nuevos nos visitan cada año.

Suscríbete a la Newsletter

¿Quieres conocer lo último en las técnicas más avanzadas y consejos para el cuidado de tus ojos?